Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el BOE

Orihuela publicita un contrato de 11,2 millones 3 días después de cerrar el concurso

El Ayuntamiento se ve obligado a alargar 15 días el plazo de presentación de plicas por un error que atribuye al pago para incluir la publicación

Actividad deportiva de las escuelas municipales. tony sevilla

El Ayuntamiento de Orihuela ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el obligatorio anuncio para dar publicidad a la licitación del servicio para la gestión de las escuelas deportivas de la localidad, por un periodo máximo de cinco años y con un importe global de 11.234.154,85 euros, IVA excluido. Los datos relativos a esa importante contrata se incluyeron en la edición del BOE del 11 de marzo. Sin embargo, se especificaba que la fecha límite de presentación de ofertas era el día ocho de ese mismo mes, por lo que los interesados en participar en el concurso público estaban fuera de plazo.

En concreto, el anuncio del BOE explicaba que el Consistorio oriolano convocaba una licitación pública para la prestación de los servicios deportivos consistentes en la realización de programas, actividades y escuelas deportivas; servicio de salvamento y socorrismo en las piscinas municipales y servicios auxiliares de mantenimiento, limpieza, control de accesos y vigilancia en las instalaciones y espacios deportivos del municipio. Según el texto, el tiempo estipulado para el contrato es de 3 años, prorrogable a dos más. Se especificaban también las condiciones para que las empresas que opten a prestar el servicio puedan justificar su solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio (PP), explicó que el retraso se debió a que no se pagó la tasa por parte del departamento correspondiente para poder incluir el anuncio en el BOE. «No se pagó o faltó una cantidad», dijo ayer el edil, que apuntó a que el trámite se realizaba desde el departamento de Contratación. El edil encargado de ese área, Paco Sáez, señaló por su parte que cuando se aprobó el pliego, se envió el anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea. Sáez dijo que también se envió al BOE pero «por razones de Tesorería e Intervención no se podía publicar y el anuncio ha salido cuando ya ha trascurrido el plazo de presentación de ofertas».

El responsable de Contratación dijo que la normativa prevé que hay que mandar un segundo anuncio al BOE , que se publicará el próximo lunes y se ampliará el plazo de presentación de ofertas durante 15 días.

«No hay ninguna consecuencia más porque las ofertas que ya se han presentado en el Ayuntamiento, como no se va a celebrar mesa de contratación, no se abren y seguirán cerradas hasta que expire el nuevo plazo», zanjó Sáez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats