La recuperación del patrimonio de Orihuela es un objetivo del equipo de gobierno que va dando sus frutos. Ayer el edil Rafael Almagro (PP) destacó al término de la junta de gobierno el convenio suscrito con el Juzgado Privativo de Aguas para la cesión del cauce en desuso del heredamiento de la acequia del Escorratel. «Se trata del acueducto que discurre al un lado de la avenida Doctor García Rogel y queremos que este elemento constituya una forma de mostrar la importancia del agua y el regadío tradicional a todas las personas que visiten Orihuela y lo queremos poner en valor».

En otro orden de cosas, Almagro también destacó de la reunión el acuerdo transaccional entre la compañía de seguros del Ayuntamiento y los representantes de la familia del joven que se accidentó en el Centro Cívico de La Aparecida, de lo que se cumplieron tres años el pasado mes de febrero. Como se recordará, las instalaciones estaban sin concluir -como lo siguen estando a día de hoy- y un menor se cayó en su interior de noche. La familia demandó al Ayuntamiento al considerar que existía una responsabilidad municipal pero el asunto se ha resuelto de forma amistosa con la compañía de seguros. El diario confirmó que los informes municipales rechazaron de plano cualquier acuerdo al respecto, aunque la aseguradora ha preferido pagar.

Pero estos no fueron los únicos acuerdos de la junta, pues se dio cuenta de la declaración de nulidad de autorización a una mercantil para la ejecución de un tramo de vial público y ocupación temporal de terreno en el sector El Recreo, en Playa Flamenca. Asimismo, Almagro también anunció la aprobación del expediente de contratación, mediante adjudicación directa, para el arrendamiento de una parcela en el Paraje de Los Huertos con destino a recinto ferial. E igualmente se dio luz verde al contrato de arrendamiento del quiosco ubicado en la Glorieta Gabriel Miró. Otros de los asuntos tratados fue la aprobación de inscripción de las diferentes asociaciones: Asociación Cultural de Salud y Familia de la Vega Baja, Grupo Oriolano de Montañismo, Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Asociación de Amigos de la Cultura y el Mundo Rural.