El barrio de cuevas rehabilitado del Rodeo se convirtió en un foco de atracción para los cientos de personas que lo visitaron con motivo de la cita mensual de la feria de arte y artesanía. La promoción continua de este espacio natural, etnográfico y artesanal que se realiza desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, dirigida por la concejala Inmaculada Chazarra, contó en esta ocasión con un nuevo aliciente: la actuación de la batukada formada por alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Encantá de Rojales.

Los escolares iniciaron su pasacalle desde las puertas del Museo Arqueológico y recorrieron las calles céntricas del municipio hasta llegar al zoco artesanal donde recorrieron sus sendas sorprendiendo a los visitantes, la mayoría extranjeros, ya que sus instrumentos han sido elaborados, la mayoría, con materiales reciclados como cubos de plástico de pintura decorados y golpeados con palillos de madera con pelotas de plástico.

En la jornada festiva-cultural estuvieron presentes además de la concejal de Cultura y Patrimonio, el alcalde de Rojales, Antonio Pérez y la concejala de Turismo, Edelmira Andreu.

Los ritmos y sonidos de los tambores inundaron los interiores de las cuevas taller, donde los artesanos realizaban en esos momentos los talleres de barro al torno, pintura y cuero, o bien trabajos de alfarería, reciclado, vidrio de Murano o pintura, entre otros. Las exposiciones de Manolo Cano, José Cerezo y Carlos Carmona instaladas en las cuevas también abrieron sus puertas para la ocasión.

También actuó el grupo Los Deformes, Surf/rock Vega Baja y las sendas del Rodeo fueron ocupadas por puestos de artesanía. Numerosos visitantes aprovecharon la feria para comer en la zona del merendero donde se dispone de mesas y agua potable.

La concejala Inmaculada Chazarra señaló que está siendo elaborado un variado programa de actos que tendrá lugar durante todo el verano en el barrio trogolítico del Rodeo. Entre ellos avanzó la segunda edición del festival internacional de cortometraje