Una mujer de 42 años y nacionalidad británica resultó ayer herida de gravedad tras ser apuñalada en su vivienda, ubicada en Orihuela Costa. La víctima fue trasladada al Hospital de Torrevieja, donde fue intervenida de urgencia. Las fuerzas de seguridad de la provincia y Murcia buscaron durante todo el día a su pareja sentimental, de 53 años, como presunto autor de los hechos. Al cierre de esta edición seguía en paradero desconocido mientras se mantenía la orden de búsqueda y captura. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Fuentes de la investigación explicaron ayer que la mujer fue hallada por su hija en torno a las 9 horas en su vivienda, ubicada en la Avenida Caballos de la urbanización Lomas de Don Juan. La británica permanecía tendida en el suelo con un cuchillo de grandes dimensiones clavado en la parte baja de la espalda y sobre un charco de sangre.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que la trasladó hasta el Hospital de Torrevieja, donde fue sometida a una intervención quirúrjica de urgencia. Según fuentes del centro hospitalario, la víctima seguía anoche ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado.

A última hora de la tarde la Guardia Civil difundió la fotografía del presunto agresor, también británico y taxista de profesión. El Instituto Armado informó que el varón estaba siendo objeto de una intensa búsqueda por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la zona sur de la provincia de Alicante. Los agentes pidieron colaboración ciudadana y habilitaron el teléfono 062 para recoger pistas que ayudaran a dar con su paradero.