Un hombre de unos 40 años, residente en Torrevieja, fue detenido ayer en Torrevieja tras causar el pánico al esgrimir un cuchillo en plena vía pública. Según informaron fuentes municipales, el arrestado, que podría tener sus facultades mentales perturbadas, portaba en la mano un cuchillo en el entorno de la plaza de Oriente, junto a la ermita de la localidad, lo que alertó a los transeúntes. El hombre esgrimió el cuchillo hasta que un policía nacional de paisano, que en esos momentos pasaba por allí, lo pudo reducir. En el forcejeo, el detenido causó varios cortes al agente en brazos y manos, aunque las heridas causadas no revisten importancia.

Según fuentes policiales consultadas por INFORMACIÓN, el arrestado acababa de cometer dos robos en sendas viviendas. La primera se encontraba vacía al encontrarse los propietarios de vacaciones. Después pasó a la casa de al lado donde se encontraba una pareja de ancianos que fue retenida por el ladrón a punta de navaja. Tras este robo con fuerza, salió a la calle con el arma blanca en la mano, lo que alertó a los viandantes y al policía de paisano que logró reducirlo.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. El hombre, al que le constan varios antecedentes por desórdenes causados por él en la vía pública.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad desmintieron rápidamente que se tratara de un ataque terrorista tras tener constancia de varios bulos que circularon por las redes sociales y por whatsapp.