Las calles del polígono industrial Casagrande de Torrevieja situadas junto a las discotecas, están amaneciendo repletas de residuos durante el fin de semana, especialmente los domingos. Al vertido se suman los actos vandálicos en los que se destrozan señales y mobiliario urbano. El botellón tiene lugar en las inmediaciones de la avenida de Delfina Viudes, con lo que la basura termina también, a través de su vallado perimetral, en el nuevo recinto de mercados.

Esta zona se ha convertido en la principal que utilizan los jóvenes en torno a la actividad de la discoteca Velice. Pero también ocurre en torno a la discoteca Noisse, en este caso con el agravante de que el descampado que se usa como aparcamiento forma parte de un suelo municipal que debería estar adecuado, desde hace décadas,como zona verde y ahora linda con el tanatorio de la ciudad.

La Asociación de Empresarios del Polígono Casagrande ha pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que actúe para atajar el impacto del botellón pero nada ha conseguido. El colectivo indicó que transmitió directamente al alcalde José Manuel Dolón el problema que se produce todos los fines de semana. El primer edil aludió a la falta de medios policiales para poder controlar a un numero tan elevado de personas en las misma zona, según las mismas fuentes.

El colectivo empresarial, que agrupa a más de un centenar de actividades recordó que solo hay que aplicar la legislación. La más evidente es la prohibición de beber en lugares públicos, como parques y viales, como es el caso. «Solo hace falta sancionar». La asociación indicó que el botellón no es responsabilidad directa de la discoteca que atrae al público a sus proximidades, pero sí es cierto que se le pidió al gerente «con poco éxito» que colaborase concienciando a los clientes a la hora de evitar convertir parte del polígono en un vertedero.

Además, las imágenes sobre el estado de las calles reflejan que la recogida de residuos requiere un refuerzo extraordinario de la empresa de recogida de residuos sólidos, que realiza el servicio sin contrato, por lo que esta intervención podría sumarla como un coste adicional a la factura que emite mes tras mes al Ayuntamiento.

Negocio

Este diario intentó conocer la versión municipal sobre el problema que se genera en esta zona, sin obtener respuesta. La principal discoteca de la zona es Velice. Se trata de una empresa que trasladó su negocio desde la playa de La Mata, junto a urbanizaciones para poder continuar con su actividad en un área sin impacto. Hizo una importante inversión para evitar cualquier molestia acústica, además de llevar a cabo todas las medidas de seguridad, después de la campaña iniciada por la Concejalía de Urbanismo para que los locales cumpliera la legislación. Incluso aparecía como principal colaborador de una campaña de recogida de residuos del Ayuntamiento en el verano de 2016.