El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta tarde sobre las 18 horas el cuerpo sin vida de un hombre hallado flotando en la zona rocosa de Cala La Mosca, en el litoral norte de Orihuela Costa. El hallazgo se ha producido pasadas las dos de las tarde. Policía Local y Guardia Civil se han trasladado a la zona de inmediato, una vez que han recibido el aviso.

Inicialmente se ha movilizado a Bomberos. El terreno en acantilado, muy abrupto, y la zona en la que se encontraba el cadáver, en el mar y atrapado entre las rocas, ha hecho que Guardia Civil planteara la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacúaticas (GEAS).

Finalmente, ha sido una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil la que ha rescatado el cadáver, de un hombre de mediana edad, con el torso desnudo y pantalones, sin necesidad de que intervinieran los GEAS. El cuerpo ha sido trasladado hasta el puerto deportivo de Cabo Roig.

La Policia Judicial de la Guardia Civil cuenta con muy pocos datos todavía y está investigando para identificar el cadáver y esclarecer las causas del fallecimiento.