Síguenos en redes sociales:

Por incumplimiento

Orihuela romperá con la UTE que gestiona el polideportivo de la costa

La empresa no ha construido el edificio polivalente que tendría que estar abierto desde 2014 y sigue cobrando 220.000 euros municipales al año

Orihuela romperá con la UTE que gestiona el polideportivo de la costatony sevilla

Cuatro años ha tardado el Ayuntamiento de Orihuela en constatar que la empresa que gestiona el Centro Deportivo Municipal de la Costa no ha cumplido supuestamente lo estipulado en el contrato. La UTE que dirige las instalaciones se comprometió a construir un edificio polivalente con gimnasio y vestuarios y ponerlo en marcha a finales de 2014 pero la realidad es que hoy por hoy ese inmueble no existe. Ahora el consistorio está dispuesto a apartarla del servicio y buscará el aval del Consejo Jurídico Consultivo para evitar que siga al frente del negocio hasta que expire la contrata, en 2022.

El primer paso para romper con la UTE CDM Orihuela Costa fue aprobar ayer en Junta de Gobierno el inicio del procedimiento de resolución del contrato. El concejal de Deportes, Víctor Valverde, aseguró que la empresa se adjudicó el servicio en 2010 gracias en parte a la propuesta de construir el mencionado edificio, de 1.000 metros cuadrados, y que no supondría ningún coste para el consistorio. Pero lo cierto es que el proyecto no se ha materializado y el ejecutivo local cree que cuatro años de demora es un tiempo más que inaceptable.

Ahora el Departamento de Contratación municipal asumirá las riendas del proceso y se dará audiencia a la UTE para que en un máximo de 10 días dé sus explicaciones y alegue, si así lo considera, cuál ha sido el motivo de no levantar el edificio prometido. Después se remitirá el expediente al citado Consejo para intentar formalizar la ruptura de contrato. Valverde dijo que se actúa así para «defender los intereses del Ayuntamiento y los vecinos en una zona tan carente de instalaciones como la Costa». Por el momento se desconoce si el consistorio apostará por gestionar las instalaciones de forma directa o si buscará a otra empresa que asuma la dirección del centro.

En otro orden de asuntos, en la Junta de Gobierno de ayer se dio luz verde a la cuenta justificativa de la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes, correspondiente a la línea 3 «a entidades deportivas por la gestión de las diferentes competiciones deportivas donde participan los alumnos de las escuelas deportivas municipales de Orihuela», destinada al Club Oriol que recibió en 2017 la cantidad de 42.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti