Este próximo sábado 6 de octubre a las 19:00h el Colegio Público Cuba de Torrevieja inaugura su nueva biblioteca. Un "nuevo espacio luminoso, acogedor y lleno de magia, donde dejar volar la imaginación rodeados de libros increíbles, que seguro motivará al alumnado a la lectura cada día, no será difícil", según un comunicado del centro escolar. El acto contará con la actuación de la orquesta de cuerda pulsada "Cecilio Gallego", que rendirá homenaje entre libros al gran Cecilio.

Cecilio Gallego fue parte muy activa del Colegio Cuba ya desde los años 70, presidente del Asociación de Padres y Madres y miembro del Consejo Escolar siempre "luchó por los derechos del alumnado" y sus familias así como del centro en general y fundó su primera rondalla "Rondalla del Colegio Cuba" inculcando a los más pequeños el amor por la música. También realizó una labor de fomento del deporte escolar, en especial, el balonmano, según las mismas fuentes.

El Colegio Cuba, dirigido en la actualidad por Ana Mª Torres Manresa, "no olvida a Cecilio Gallego y por ello, dar el nombre de este también maestro para ellos es un honor y los llena de orgullo". La directora ha animado a asistir al acto: "Os esperamos en un acto, que sin duda, nos llenará de recuerdos maravillosos al son de las guitarras, bandurrias y laudes".

Cecilio Gallego Alaminos, nacido en 1945 en Alcázar de San Juan y residente en Torrevieja durante más de treinta años fue víctima mortal en agosto de 2002 de un atentado con coche bomba de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. En octubre de 2002 el Ayuntamiento de Torrevieja lo nombró hijo adoptivo a título póstumo. Fue dinamizador de la vida cultural y deportiva no solo del Colegio Cuba, también en la ciudad