Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha anunciado hoy la presentación de una serie de preguntas al pleno sobre la gestión de una de las concejalías más importantes para la población, Bienestar Social. La portavoz, Pilar Gómez Magán, ha indicado que "al no haber personal suficiente la atención a los usuarios es muy limitada. Queremos que el equipo de Gobierno esclarezca si es cierto que han llegado a estar sólo tres personas sacando el trabajo adelante en dicha concejalía".

Según la edil, "han sido numerosos vecinos los que han dado la voz de alarma porque no tienen acceso a los apoyos esperados de Bienestar Social, a pesar de que muchos de ellos están en una situación de emergencia". Gómez Magán ha preguntado "cuánto van a tardar las soluciones, qué ocurre con las plazas de empleo público y qué tiempo de demora hay en la tramitación".

Pilar Gómez Magán ha señalado que "es urgente garantizar todo lo que sea necesario para que el área de Bienestar funcione". La portavoz ha insistido en conocer si hay alternativas previstas. "Resulta necesaria la activación del SEAFI. La falta de formalización del contrato ha hecho que Torrevieja lleve tres años sin este servicio. En definitiva, el objetivo principal es la pronta activación de una Concejalía de suma importancia para la población y que ahora mismo tiene una gestión deficiente".

Fue el PP en la oposición durante el anterior gobierno el que se mostró especialmente crítico con la carencia de esta prestación de atención a menores, que tres meses y medio después de asumir el poder municipal no ha podido formalizar con un contrato. El procedimiento de adjudicación se inició a finales de 2017. En marzo de este año el anterior gobierno local lo dio por contratado. Sin embargo, uno de las dos empresas ofertantes presentó un recurso que ha sido resuelto este verano. En estos momentos se está a la espera de que la empresa adjudicataria asuma la adjudicación final tras la última resolución de la mesa de contratación del 29 de agosto.

En concreto la empresa Educanova aseguró que la firma propuesta, Eulen, no acreditaba la solvencia de su oferta respecto a la formación y experiencia de su personal. Aunque el recurso se ha descartado los técnicos municipales se han curado en salud exigiendo a la firma que acredite esa formación.