Síguenos en redes sociales:

PSOE y Los Verdes defienden la gestión pública del Hospital de Torrevieja

El PSOE y Los Verdes de Torrevieja han rubricado una moción para su debate en el pleno en la que reivindican la gestión pública del departamento de Torrevieja. Para ambas formaciones -la iniciativa ha sido de Los Verdes y se ha sumado el PSOE- la salida de la crisis del Covid-19 tiene que venir «especialmente por un reforzamiento de la Sanidad Pública y por la recuperación de las privatizaciones llevadas a cabo en los últimos años por el Partido Popular». Las mismas fuentes señalan que «evidente que parte del problema actual producido por la pandemia en nuestro país, como la elevada mortalidad y el colapso de los centros hospitalarios que ha obligado a la apertura apresurada de hospitales de campaña, tiene que ver con un sistema debilitado por recortes y privatizaciones». PSOE y Los Verdes consideran, que «necesario que en la Comunidad Valenciana se continúe trabajando por recuperar los sistemas de concesiones administrativas en centros hospitalarios que el Gobierno del Botánico se ha comprometido en recuperar aprovechando la finalización de las concesiones (Denia, Torrevieja), por lo que venimos a apoyar esa postura de la mano también la de la recientemente creada Plataforma en defensa de la sanidad 100 x 100 pública del departamento de salud 22 Torrevieja».

Torrevieja Salud gestiona el departamento desde 2006 y culmina su contrato en octubre de 2021 a través del modelo de colaboración público-privado. La asistencia es universal y gratuita para todos los usurarios pero la gestión no es directa. Está concesionada a Ribera Salud (Centene Corporation). La Generalitat abona el coste de la atención hospitalaria y primaria en función del número de usuarios potenciales, en torno a 170.000 en Torrevieja y nueve municipios de su entorno de la costa de la Vega Baja.

Por otra parte, la nueva Plataforma en defensa de la Sanidad 100 x 100 pública mantuvo ayer una reunión con el comisionado del departamento de salud, el supervisor de la concesión a Ribera Salud nombrado por la Generalitat Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti