La Conselleria de Sanidad ha recordado al Ayuntamiento de Torrevieja y a la concesionaria del departamento de salud de Torrevieja, Ribera Salud, que no tienen competencias "en cuestiones relacionadas con Salud Pública".

Sanidad ha reaccionado con un comunicado a la información publicada en este diario en la que se trasladaba la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado que realizará test rápidos a los 1.100 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad, a través de Ribera Salud.

Sanidad especifica que un cribado "es una estrategia de prevención que se determina en función de la evolución de la pandemia y, como tal, es siempre una competencia de la autoridad sanitaria".

La estrategia de vigilancia y control de la pandemia COVID - 19 "se ha definido siempre en el marco de coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades autónomas, como no puede ser de otra manera. Y, por tanto, se desautoriza la realización de dichas pruebas", subraya el comunicado.