El Ayuntamiento ha acercado la parada de autobús que traslada a los usuarios al mercadillo hasta el acceso principal peatonal del recinto y ha instalado además una marquesina de protección contra las inclemencias del tiempo. Este servicio de transporte al mercadillo, que solo funciona los viernes de mercadillo, es vital para los usuarios que se trasladan desde el centro del casco urbano de Torrevieja.

HJa sido la Concejalía de Calidad de los Servicios Urbanos, en colaboración con la Concejalía de Transportes, la que ha ejecutado las obras de mejora para el acceso del transporte urbano hasta el recinto de mercados de Torrevieja, situado en el Parque Antonio Soria.

La concejal Sandra Sánchez ha informado que las obras se han realizado debido a la discontinuidad en el itinerario peatonal entre la actual parada de transporte urbano hasta el mercadillo de los viernes. Esta parada se encontraba en el aparcamiento del campo municipal de Fútbol Vicente García, a unos cien metros de la entrada y sin protección con marquesinas contra las inclemencias del tiempo. Esta ubicación provisional se decidió porque el autobús no cabía por la rotonda de acceso al recinto de mercados.

Ahora se ha procedido a la remodelación de la rotonda en el fondo de saco de la avenida Monje y Bielsa, junto al campo de rugby y la zona de raquetas, y elrecinto de mercados.

Los trabajos han consistido en reducir el diámetro de 26 a 20 metros y, consecuentemente, ampliando la calzada de 4 hasta 7 metros, permitiendo de este modo el giro de los vehículos destinados al transporte urbano en la rotonda.

La nueva parada se ha ubicado anexa a la entrada peatonal del recinto de mercados y cuenta con la instalación de dos marquesinas, dotando así al recinto de un acceso seguro para los usuarios del transporte urbano.

Mercados sigue dejando el mercadillo al 50% por falta de policías

Por otra parte, el área de Mercados dirigida por Antonio Vidal sigue sin resolver el grave problema de limitación de oferta de puestos que arrastra el mercadillo desde el pasado mes de diciembre. En ese momento la Generalitat modificó las restricciones de medidas covid para los mercadillos. En vez de reducir el número de comerciantes que pueden instalarse en un mercadillo optó por pedir a los ayuntamientos que permitieran su ubicación al cien por cien de todos los puestos a cambio de garantizar un control de aforo de clientes.

Ese sistema ha permitido recuperar cierta normalidad en el desarrollo de los mercadillos de toda la provincia salvo en Torrevieja: carece de Policía Local para controlar el aforo de personas y tampoco quiere recurrir a los voluntarios de Protección Civil para realizar esas funciones -aunque estos voluntarios realizan otros muchos servicios a diario para el Ayuntamiento-. También se ha descartado la adjudicación de un contrato menor de personal de seguridad, que es lo que ha resuelto el problema de falta de efectivos policiales en otras ocasiones.

Vidal asegura que el problema se resolverá con un contrato mayior de personal de seguridad para dependencias muninicipales cuya adjudicación es inminente y que contempla también el servicio del mercadillo. La falta de actuaciónn municipal sobre este asunto ha indignado a muchos mercaderes, que además deben pagar la tasa de ocupación de dominio público igualmente, con o sin instalación del puesto.