Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área de Salud de Orihuela mejorará las salas de descanso de las guardias

La gerencia del departamento asegura que tiene en marcha un plan tras las quejas del Sindicato Médico

Humedades en una de las salas. INFORMACIÓN

La Dirección del Departamento de Salud de Orihuela ha anunciado que tiene en marcha un plan de actuación para adecuar y garantizar la seguridad y confortabilidad de las salas de descanso de los médicos de guardia. Así lo indicó tras la publicación en este diario de la queja de los facultativos, de la que se hizo eco el Sindicato Médico, por las condiciones de esas instalaciones, con humedades en unos casos y de apenas 6 m2 en otros. Según la gerencia, esta situación, de la que dijo «ser consciente», se abordó el mes pasado en el Comité de Seguridad y Salud con los sindicatos y se acordó un plan de actuación con el asesoramiento de la Unidad de Riesgos Laborales.

En relación con las habitaciones para el personal médico de Urgencias del Hospital Vega Baja, la dirección las reformó en 2018 en la propia unidad "dotándolas de la infraestructura adecuada para asegurar una comodidad y confort para los facultativos", pero tras la DANA tuvieron que utilizarse para albergar parte del suministro eléctrico como medida de seguridad por el riesgo de futuras inundaciones. En cuanto al Centro de Salud de Callosa, la dirección ha adquirido camas mueble para mejorar el descanso de su personal, mobiliario que llegará al centro en los próximos días. Por otra parte, también se van a adecuar espacios que no son utilizados en horario nocturno por el centro para darles uso como lugar de descanso.

La gerencia recalca que con la llegada de la pandemia se tuvo que volver a redistribuir y aprovechar todos los espacios para asistir pacientes (el Hospital Vega Baja llegó a tener ingresados 202 pacientes por Covid), entre ellos las habitaciones médicas. No obstante, con la ampliación prevista del Hospital Vega Baja, se liberarán nuevos espacios y crearán nuevas habitaciones para el descanso médico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats