Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dibujante de «Tadeo Jones» explica sus trucos en el colegio de Hurchillo

El ilustrador Paco Sáez acude a unas jornadas sobre su personaje - Nacido en San Miguel de Salinas, explicó a los alumnos sus proyectos

El dibujante enseñó a los alumnos cómo se dibuja a «Tadeo Jones», en la pizarra. | INFORMACIÓN

Los alumnos del Colegio Público «Manuel Riquelme» de Hurchillo han recibido una visita muy especial. Paco Sáez, uno de los ilustradores mas reconocidos en el mundo de la animación española, quiso apoyar la labor educativa que lleva a cabo este centro y conocer el montaje que el colegio ha realizado con motivo de las Jornadas de Literatura Infantil, en el que el tema central son las «Aventuras de Tadeo Jones». El conocido personaje, que lo encumbró a la fama, es obra de Sáez.

Paco Sáez posa con personal de un colegio con un recuerdo que se llevó del colegio. | INFORMACIÓN

El dibujante de San Miguel de Salinas ha conseguido cuatro goyas, tres por tres películas diferentes de animación y una como director con el cortometraje «Madrid 2120», en su primer trabajo en la dirección. Y demostró su talento ante unos entusiasmados alumnos que, con la boca abierta incluso con la mascarilla, se quedaron sorprendidos por la rapidez con la que es capaz de dibujar un personaje de ficción en la pizarra. Así, no tuvo reparo en coger una tiza y pintar a «Tadeo Jones» en la pizarra y explicó uno de sus trucos para pintar al personaje, partiendo del dibujo de una berenjena. «Esta actividad que realizáis despierta la imaginación a todos los niños y niñas y sus ganas de creatividad, recibid mi más sincera felicitación», señaló en referencia a esas jornadas que han cumplido 31 años.

Desde la televisión escolar «ORCHELLOTV» Paco Sáez pudo estar con todos los niños y niñas del colegio explicando, minuciosamente, sus orígenes y, al mismo tiempo, sus nuevos proyectos, como la película de animación que en breve se va a estrenar, dando vida a D’Artacán y los tres mosqueperros con un largometraje de animación digital en 3D con el sanmiguelero al frente del «storyboard».

El colegio le ha solicitado la colaboración para un dibujo que formará parte del diseño del nuevo proyecto educativo del colegio, con referencia a «la cajita de cerillas», el nombre con el que se conoce desde sus orígenes al centro, «y que ha aceptado encantado», explicó el director del colegio, Joaquín Marzá. Los alumnos quedaron sorprendidos de la elegancia con la que narraba las aventuras para componer un personaje de animación, y del trazo en general que, como por arte de magia, se llega a convertir en el dibujo animado. Las jornadas de Literatura Infantil es una actividad por la que el Ministerio de Educación le concedió al centro la distinción de proyecto de innovación, al igual que el Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats