Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez archiva la investigación a Eduardo Dolón horas después de que acudiera a declarar

El juzgado de Instrucción 2 abrió diligencias en tiempo récord por la denuncia de Los Verdes, que mantenía que el PP negaba información a la oposición, y ha dado carpetazo al asunto el mismo día que el primer edil compareció en el juzgado/ Los Verdes recurrirán ante la Audiencia Provincial

Llegada de Eduardo Dolón a los juzgados de Torrevieja acompañado de su jefe de prensa

Llegada de Eduardo Dolón a los juzgados de Torrevieja acompañado de su jefe de prensa

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Llegada de Eduardo Dolón a los juzgados de Torrevieja acompañado de su jefe de prensa D. Pamies

Tiempo récord para abrir diligencias, tomar declaración al denunciante -Los Verdes- y al señalado en la denuncia, el alcalde Eduardo Dolón. Y tiempo récord para ordenar el archivo. La jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Torrevieja ha decidido el sobreseimiento de la denuncia que investigaba si el alcalde Eduardo Dolón (PP) ha denegado información a la oposición.

En la misma jornada en la que el primer edil declaró durante hora y tres cuartos -sin que la jueza estuviera presente en el interrogatorio, aunque sí preparó una exhaustiva batería de preguntas- la magistrada y decana del Palacio de Justicia, decidió el sobreseimiento desestimando la petición de nuevas diligencias realizada por la acusación de Los Verdes.

El alcalde defendió públicamente y en sede judicial que se habían atendido todas las peticiones de información de Los Verdes. Hasta 98 en un año. Los Verdes, por su parte, describen en la denuncia una decena de peticiones que se responden pero evitando entregar los expedientes administrativos públicos, que se solicitan, que es el objetivo de las peticiones. Ayer el concejal de Los Verdes, Israel Muñoz, antes de conocerse el sobreseimiento, indicaba sobre la comparecencia de Dolón, que como cualquier otro investigado en un procedimiento penal tenía derecho a mentir. También explicó que Los Verdes no han tenido más remedio que acudir al juzgado de guardia ante, a su juicio, las negativas de Dolón a entregar la información y el hecho de que el primer edil no atendiera las recomendaciones de la Sindicatura de Agravios en el mismo sentido. Incluso llegó a asegurar que si ahora mismo se entregaran esos expedientes retiraría la denuncia.

Como en otros tantos procedimientos ligados a la gestión municipal en los últimos 15 años será la Audiencia Provincial la que determinará si se reabre la causa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats