Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Torrevieja contratará con Eysa el servicio de recogida de vehículos por 2,5 millones

La actual prestación se realiza sin contrato desde marzo de 2020 y por una empresa con orden de liquidación de un juzgado

Imagen de una grúa de recogida de vehículos de Torrevieja

El servicio de recogida de vehículos y custodia en depósito se realiza en Torrevieja muy en precario. A la falta de contrato entre el Ayuntamiento y la proveedora desde marzo de 2020, se suma el hecho de que la empresa que lo lleva cabo, Servicleop, está liquidada y extinguida por orden judicial desde el 21 de junio al no poder superar el proceso de concurso de acreedores que arrastraba.

El municipio ha alargado in extremis la ejecución de la extinción alegando que estaba a punto de adjudicar el nuevo concurso y así mantener la retirada de vehículos durante el verano. Esta semana la mesa de contratación, tras un dilatado proceso de tramitación -en el que no ha faltado el retraso de los instructores del expediente y un concurso declarado desierto-, ha propuesto a la empresa Estacionamientos y Servicios (EYSA), como adjudicataria por cinco años por 2,5 millones de euros.

Es una mercantil con 1.600 empleados, una facturación de 90 millones anuales, especializada en la ORA -gestiona el aparcamiento regulado en superficie de Madrid-, presencia en docenas de municipios españoles y una plataforma en internet para ofrecer todo tipo de servicios de movilidad.

Una de los principales problemas que deberá afrontar la empresa, que ha ganado el concurso frente a las propuestas de otras dos firmas del sector, para asumir el servicio es adecuar las instalaciones necesarias como depósito de vehículos. La disponibilidad de un recinto para ese uso ha sido la principal causa del retraso en la adjudicación porque inicialmente el Ayuntamiento aseguraba que podía ofrecer suelo municipal ya urbanizado y preparado cuando no era así. La última opción municipal parea resolver esta carencia es adecuar el antiguo depósito municipal junto a la jefatura de la Policía Local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats