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Un juez ordena liquidar el 21 de junio la empresa que gestiona la grúa de Torrevieja

El Ayuntamiento confía en poder contar con una nueva adjudicataria del servicio antes de dos semanas

El depósito que va a ser adaptado al contrato. | D. PAMIES

La empresa Servicleop, que presta el servicio de grúa y depósito de vehículos en Torrevieja desde 2008, dejará de existir el próximo 21 de junio. Así lo recoge una resolución de un juzgado de Lo Mercantil de València. La firma, que en su día llegó a gestionar este mismo servicio para la ciudad de València, lleva a años en concurso de acreedores, pero ya no puede hacer frente ni a sus gastos corrientes y va a ser liquidada. Y eso supone un problema para el Ayuntamiento, que tiene apenas dos semanas para resolver la adjudicación de la contrata, todavía en trámite, o improvisar a toda prisa un contrato menor y salvar un servicio esencial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Federico Alarcón explicó a INFORMACIÓN que el juzgado tenía previsto adoptar esa resolución en el mes de marzo pero el Ayuntamiento solicitó expresamente que atrasara al menos hasta junio. El Ayuntamiento tuvo que declarar desierto el procedimiento de adjudicación por concurso de esta prestación en el mes de febrero, porque ninguna de las empresas que presentó plica garantizó contar con el alquiler o la propiedad de terrenos para ubicar un depósito. También falló el municipio, que en el mismo pliego ofertaba como suelo un solar junto a la rotonda de acceso a Burger King, pero luego tuvo que admitir que no iba estar urbanizado a tiempo para asumir el depósito. Entonces se abrió otro procedimiento negociado, que permite una tramitación más ágil con las mismas empresas interesadas, pero no está resuelto.

La adjudicación llegará tarde pese que el inicio del expediente para resolver un nuevo servicio está fechado en septiembre de 2018, poco después de agotarse los diez años de vigencia del contrato de Servicleop. Pero ni con esa anticipación se pudo evitar que se agotaran los dos años de prórroga en marzo de 2020. La docena de trabajadores del servicio de recogida de vehículos, que serán asumidos por la nueva empresa, han sufrido durante un año retrasos en el pago de nóminas porque la jefatura de la Policía Local tenía dudas a la hora de conformar las facturas sin contrato.

Además, el Ayuntamiento ha tenido que ponerse las pilas para vaciar a toda prisa el recinto que la empresa que resulte adjudicataria va a utilizar, al menos de forma provisional, como depósito de vehículos. Se trata de un terreno ubicado entre el parque de bomberos y el albergue de animales municipal, muy cerca de la jefatura de la Policía Local. No llega a los cinco mil metros cuadrados. El municipio ha pedido autorización al decanato de los juzgados para desprenderse de docenas de vehículos, coches , motos y hasta una autocaravana, inmovilizados judicialmente y que nadie ha reclamado. Algunos de ellos con casi dos décadas en depósito. También ha intentado localizar a los propietarios de pequeñas embarcaciones abandonadas en el puerto.

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