El Aula de Teatro de la UA presenta "Un bonito cadáver" en Torrevieja

El Instituto Municipal de Cultura programa la escenificación este viernes 1 con entrada gratuita con invitación en el CEntro Cultural Virgen del Carmen

Presentación de un "bonito cadáver"

Presentación de un "bonito cadáver"

Redacción

Torrevieja acoge este viernes 1 a las 20.00 la escenificación de "Un bonito cadáver", a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Será este viernes 1 a las 20 horas con entrada gratuita con invitación a recoger en el propio Centro Cultural.

En los premios del V Festival Nacional de Teatro Universitario "Un bonito cadáver" obtuvo nominaciones a mejor cartel de obra, mejor espacio escénico, mejor espacio lumínico y mejor dirección. Anna Órtola, Iván Jiménez, Laura Gil Pérez, Liza Shpilkina, Pablo L. Màs y Silvia Pinardo consiguieron el primer premio en la categoría de mejor espacio escénico. En la III edición de los premios Tresdeu, la obra resultó nominada en la categoría de mejor creación de artes escénicas del año, según ha explicado el Instituto Municipal de Cultura, que programa la obra.

Según palabras de su director, Iván Jiménez “este es un espectáculo dirigido a los jóvenes, a sus familias, al profesorado,... una función en la que los personajes evidencian su falta de herramientas emocionales y sociales para tratar algo tan fundamental como la muerte”.

En formato de comedia juvenil, el drama y la tragedia palpitan bajo la corteza de los personajes. Por sus grietas se filtra la vida. 18 actrices y actores que interpretan y dan vida a la banda sonora de esta locura que nos muestra a una generación perdida. Una generación que busca desesperadamente obtener respuestas a las cuestiones importantes.

Este espectáculo es el fruto de un trabajo totalmente colectivo. Desde la creación del texto, proceso dramatúrgico, hasta el diseño de vestuario y la realización de la escenografía, han corrido a cargo de los alumnos del aula de teatro de la UA. Más de 23 personas han formado parte de este proyecto y han estado implicadas en todas las labores de producción.

“Creemos que la temática de esta obra es más necesaria que nunca. Por desgracia. Vivimos tiempos difíciles, extraños y tenemos que ser conscientes de que a nuestro alrededor hay personas que están viniendo un infierno interior. Hemos tenido la suerte de contar con maravillosos asesores en el proceso de creación del texto. Asociaciones, docentes y profesionales médicos nos han ayudado en el camino”.