Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa francesa inicia las obras para recuperar el Eden Rock como hotel

La firma tiene previsto invertir 1,5 millones de euros en la rehabilitación del edificio de 1960 junto a las calas de Torrevieja que estaba abandonado

9

Imágenes del edificio del Eden Rock, que ha comenzado a rehabilitarse como hotel

La empresa gala E.S.I. ha comenzado los trabajos de limpieza y consolidación de estructura del edificio del Eden Rock con el objetivo de recuperarlo como hotel en un plazo de un año y medio. El inmueble fue levantado en los años 70 y funcionó como uno de los primeros hoteles de Torrevieja y restaurante durante la década de los setenta, aunque después se convirtió en un famoso prostíbulo. Llevaba abandonado casi una década y amenazaba ruina hasta su compra en 2019 por parte de la empresa francesa, especializada en el suministro de material de informática para toda Europa, pero que ha diversificado su actividad en los últimos años hacia el turismo con la explotación de hoteles de tipo familiar.

Una de las decisiones que ha adoptado la empresa es la de mantener para su proyecto el nombre original: Eden Rock. Ha pesado más el hecho de que en Torrevieja se conozca el paraje por ese nombre que las posibles connotaciones negativas de la actividad que albergó el edificio durante años hasta que fue abandonado.

El proyecto, que afecta a unos 2.500 metros cuadrados de superficie, contempla una inversión de 1,5 millones de euros en el grueso de la obra. El objetivo es abrir un hotel familiar de 30 habitaciones con vistas inmejorables a las calas de Torrevieja y una plantilla aproximada de diez personas. En función de las dotaciones con las que finalmente cuente el alojamiento será de 3 o 4 estrellas, según explicó a INFORMACIÓN Théo Marraud des Grottes, director adjunto de E.S.I.

La promotora cuenta con autorización y licencia para actuar sobre el propio edificio, del que ya se han retirado en las últimas semanas toneladas de enseres y residuos. Además se ha asegurado el perímetro con un vallado. La firma está a la espera de recibir el visto bueno para otra de las fases del proyecto: la adecuación de los accesos desde a la avenida de Alfredo Nobel, con ajardinamiento. y la construcción de una piscina, anexa al inmueble. A la espera de la obtención del visto bueno de Costas, con esa autorización podrá solicitar licencia reglada en el Ayuntamiento.

ESI considera que hay demanda de turismo familiar para un hotel de estas características en Torrevieja, aunque matiza que el proyecto será inviable si no se concede la autorización de la piscina.

En el municipio hay una oferta hotelera de 1.772 plazas distribuidas en 861 habitaciones de trece hoteles, con datos de 2020. Una planta hotelera residual en comparación con la enorme oferta de apartamentos turísticos -tanto los reglados como los que están fuera de control de la administración-.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats