Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad abrirá lunes la bolsa de trabajadores para optar a las plazas vacantes en Torrevieja

La primera semana de gestión pública comienza con un refuerzo de 121 profesionales sanitarios

Nuevo equipo directivo del departamento de salud de Torrevieja

Sanidad ya ha reforzado con 121 profesionales sanitarios las primeras horas de gestión pública del departamento de Torrevieja. Una cifra que se irá ampliando a lo largo de los próximos días.

Así lo afirmó la nueva gerente del departamento, Mª Pilar Santos, cuando comento que "los puestos vacantes “se irán cubriendo en función de las necesidades que se vayan detectando en los diferentes servicios".

La Conselleria de Sanidad ya convocó en septiembre un procedimiento extraordinario para categorías deficitarias del departamento de Torrevieja, en el que se inscribieron más de 6.000 personas, con el objetivo de cubrir los puestos vacantes del departamento de salud una vez se asumiera la gestión directa. Mañana lunes tendrá lugar la nueva apertura de la bolsa extraordinaria.

La directora general de recursos humanos, Carmen López, ha explicado que “hemos decidido abrir de nuevo esta bolsa con el objetivo de seguir ofreciendo la oportunidad a los y las profesionales que quieran ocupar un puesto de trabajo en este departamento”. En este sentido, ha remarcado que “se abre así una nueva ventana de oportunidad laboral en el sector público sanitario en la Vega Baja”. 

Por ello, los interesados podrán inscribirse en la página web de la Conselleria: www.san.gva.es.

Refuerzo de personal

De estas 121 personas, por categorías, se han incorporado 12 médicos de Atención Primaria, 23 profesionales de especialidades no quirúrgicas, 46 enfermeras, 17 técnicos de cuidados auxiliar de enfermería, 10 auxiliares administrativos y 12 celadores.

En este sentido, la dirección general de Recursos Humanos ha creado y consignado 1.888 puestos de trabajo para conformar la plantilla del departamento, de los que se han subrogado como personal laboral a extinguir un total de 1.079 trabajadores de Ribera Salud, de acuerdo con el Decreto 164/2021, de 8 de octubre, del Consell que regula las condiciones laborales del personal de Torrevieja tras la reversión. La plantilla actual se completa con 71 trabajadores estatutarios de la Conselleria de Sanidad, que ya trabajaban en el departamento antes de su vuelta a la gestión pública, y el refuerzo de estos primeros días.

En esta nueva etapa que comenzó la madrugada del sábado con la incorporación al sistema sanitario público del departamento de salud de Torrevieja se están produciendo los primeros nombramientos del cuadro directivo, que encabeza Mª Pilar Santos Fuster como gerente. Estará acompañada, inicialmente, por Julia López Arenas como directora de enfermería; Juan Mañogil como director de enfermería de Atención Primaria; Francisco Rodríguez Perelló como subdirector de enfermería; y Joaquín Vela Fernández como director médico de Atención Primaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats