Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaldes exigen a Sanidad la mejora de las Urgencias de Torrevieja

Municipios lamentan que Sanidad no concrete plazos ni dé suficientes garantías

Los regidores se reunieron ayer con el comité y la gerencia por la saturación del servicio. TONY SEVILLA

Después de que la falta de personal y la presión asistencial hayan desbordado las Urgencias del Hospital de Torrevieja, incluso con la recomendación a la población por parte de los sindicatos para que acuda a otros centros, la Conselleria de Sanidad emitió ayer un comunicado a anunciando que reorganiza y refuerza el servicio: «Se han incorporado cuatro nuevos médicos especialistas desde el pasado 15 de octubre, se han ampliado las consultas dentro de los circuitos asistenciales y se han reforzado las interconsultas con especialistas de cirugía ortopédica y traumatología, cirugía general, cardiología, pediatría y oftalmología». En el mismo escrito, la gerente Pilar Santos lanzó un mensaje de tranquilidad: «La seguridad de pacientes y profesionales en ningún caso ha quedado comprometida como consecuencia de esta circunstancia temporal que quedará solventada en el menor espacio de tiempo posible».

Mientras, se produjo una reunión, convocada la tarde anterior, entre los alcaldes de los municipios afectados y el comité de trabajadores, primero, y con la gerencia después. El departamento, que da servicio a una población potencial de 180.000 residentes en Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Guardamar de Segura, Rojales, Benijófar, Formentera de Segura, San Fulgencio, Los Montesinos y San Miguel de Salinas, tiene una presión que les preocupa, en un momento además en el que repunta la incidencia del covid.

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, manifestó que la gerencia trasladó que «se están buscando médicos de refuerzo», pero advirtió de que, pese a «las buenas intenciones, no hay concreciones ni plazos ni garantías». Además, lamentó que «la dirección no accediera a una reunión conjunta» y destacó que recibe quejas constantes por parte de los vecinos sobre la saturación del servicio, dos cuestiones en las que coincidió su homólogo de Pilar de la Horadada, José María Pérez. Emilio Bascuñana, de Orihuela, tras agradecer la «información de primera mano», exigió a Conselleria que adopte «las medidas necesarias para un servicio adecuado y una atención idónea». Lo contrario, sostuvo, «no es de recibo ni tiene justificación alguna», ya que, a su juicio, ha tenido tiempo para realizar la transición de la gestión privada a la pública. Por su parte, José Luis Sáez, primer edil de Guardamar, se mostró «esperanzado en que pronto podamos recuperar un servicio óptimo para la ciudadanía».

Campaña de vacunación masiva en la Zenia Boulevard el martes

Una de cada cinco personas sin vacunar frente al covid en la provincia vive en el área sanitaria de Torrevieja, lo que supone el 18% de la población. El Departamento de Salud, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, ha organizado para el martes, 7 de diciembre, una vacunación masiva sin cita previa para cualquier ciudadano mayor de 11 años, que se desarrollará en el centro comercial Zenia Boulevard entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats