Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela inicia las obras de mejora de Puente Alto

El proyecto prevé una rotonda en la zona sur para evitar los múltiples accidentes que se producen en ese punto y renovará las señales

Vista aérea del polígono industrial Puente Alto. | TONY SEVILLA

Las huellas de los destrozos que causó la DANA en septiembre de 2019 aún se perciben sobre el terreno más de dos años después, como se puede comprobar en el polígono industrial Puente Alto de Orihuela. Pendientes desde entonces de mejorar sus infraestructuras, la pandemia retrasó el proyecto hasta que finalmente se firmó ayer el acta de replanteo para el inicio de las obras de mejora de la sostenibilidad ambiental, de la imagen y de la movilidad. En palabras de Víctor Bernabéu, concejal de Industria, «se trata de un proyecto que el Ayuntamiento ya solicitó en marzo de 2020, pero que por la pandemia la Generalitat nos dejó sin subvención».

El director de obra, Joaquín Mira, explicó que son ocho actuaciones, entre las que destacó «la creación de una rotonda en la parte sur, intersección con el camino de Redován, que supondrá una mejora de la seguridad vial en una zona muy transitada. «Una infraestructura vital porque ha habido muchos accidentes», añadió el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto, Cosme Javaloyes, que espera que «pronto el Ministerio apoye la rotonda de la entrada al polígono y podamos hacer que el tráfico sea dinámico», indicó. Además, continuó Mira, se va a repintar toda la señalización horizontal y a reponer las señales verticales dañadas por las inundaciones de la DANA. También se llevará a cabo un carril bici por la zona de acerado, se mejorará y limpiarán los servicios existentes y se colocará una zona de residuos industriales junto al acopio de limpieza viaria. Los trabajos , que se han adjudicado a la empresa Zaplana Caselles por un importe de 187.550 euros, se concluirán antes de final de año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats