Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos González Calatrava renuncia a su acta de concejal de Los Verdes en Torrevieja

El edil deja el cargo por motivos laborales y la asumirá desde enero, Luis Ignacio Torre-Marín Comas, el número 12 en la candidatura de 2019

Juan Carlos González Calatrava, en el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja

Juan Carlos González Calatrava, concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha presentado su renuncia al acta de concejal. González Calatrava figuraba en octavo lugar en la candidatura de las elecciones municipales de 2019. La formación ecologista logró tres concejales pero la renuncia de José Manuel Dolón, José Hurtado y Manuela Osuna y otros dos miembros de la lista a asumir el acta de concejal tras las elecciones hizo que además de Israel Muñoz y Carmen Morate fuera designado González como edil.

El concejal ha mantenido un perfil muy discreto durante estos dos años y medio de mandato. Apenas ha participado públicamente en la labor de oposición, sin intervenciones en el pleno y en las ruedas de prensa. González fue asesor del anterior alcalde José Manuel Dolón en el área de atención a los vecinos extranjeros. Según fuentes del partido sus obligaciones laborales se habían hecho incompatibles con función como cargo público en el Ayuntamiento de Torrevieja.

Está previsto que el acta lo asuma Luis Ignacio Torre-Marín Comas, número 12 en la candidatura de 2019 -han renunciado a asumir el acta Carmen Pérez, Julián Carcaño y Tania Sánchez, noveno, décimo y undécimo en la misma candidatura-, por motivos laborales y personales.

Ignacio Torre-Marín, muy activo en redes sociales, será además el primer concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja que ha declarado su condición abiertamente homosexual. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats