Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Orihuela pide al Ayuntamiento que no sufrague el acto de bienvenida del obispo Munilla

Los socialistas muestran su rechazo por las declaraciones del prelado "contra de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI"

El obispo José Ignacio Munilla

El PSOE de Orihuela ha emitido un comunicado en el que solicita al Ayuntamiento que no dedique fondos públicos al acto de bienvenida del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que tomará posesión el próximo 12 de febrero.

Los nuevos prelados llegan a la puerta de la Olma de la ciudad a lomos de una mula blanca en un recibimiento organizado por el Ayuntamiento, que ya está realizando los preparativos, según manifestaba hace unos días, la concejal de Festividades, Meriola Rocamora.

El grupo socialista, después de mostrar "absoluto respeto por todas las religiones", incide en que "no se debe pagar con el dinero de todos un acto institucional para quien ha realizado declaraciones en contra de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI, haciendo afirmaciones que, en contra de todo rigor científico, pueden hacer mucho daño a personas que se encuentran en una situación vulnerable".

Además, recuerda el apoyo del partido a todos ellos, a los que ha apoyado a través de la legislación, como la ley del matrimonio homosexual: "No estamos dispuestos a dar ni un paso atrás en cuanto a los derechos alcanzados", añade.

Las declaraciones de Munilla "nos deberían de doler a todos". Por entenderlo como una falta de respeto, anuncia que los concejales del grupo socialista no participarán en los actos en los que intervenga el nuevo obispo.

En la misma línea se manifestó Cambiemos nada más conocer el nombramiento: "Es alguien peligroso, indecente y, además, anticristiano", en referencia a sus declaraciones homófobas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats