Síguenos en redes sociales:

Una avería paraliza las obras de reparación del socavón de La Caleta en Cabo Roig

El Ayuntamiento espera reanudar los trabajos el lunes o martes cuando se haya restablecido la maquinaria

Una avería paraliza las obras de reparación del socavón de La Caleta en Cabo Roig

Poco más de una semana después de que comenzaran las obras para reparar el socavón en el paseo de la playa de La Caleta en Cabo Roig, que se produjo a causa de las lluvias torrenciales de la DANA de septiembre de 2019, se han paralizado a inicios de esta semana. Fuentes del Ayuntamiento indican que se debe a la rotura de la maquinaria. Ante la complejidad de retirarla para incorporar una nueva, y para evitar riesgos que amenacen la seguridad de los bañistas y paseantes, se decidió pedir la pieza averiada para repararla in situ.

Según los cálculos que manejan los técnicos, prosiguen las mismas fuentes, se reiniciarán las actuaciones el próximo lunes o martes para continuar con la construcción de un muro de contención de 15 metros de longitud para solucionar la inestabilidad del terreno.

Izado de la bandera del sendero azul de Cabo Roig

Precisamente, José Aix, vicealcalde de Orihuela, y Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, han izado esta mañana la bandera del Sendero Azul, un galardón que se otorgó la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor por segundo año consecutivo al paseo de dos kilómetros y medio que recorre el litoral entre La Caleta y Cala Capitán. Esta ruta es de "gran interés por los materiales geológicos que componen los acantilados y las playas, así como el gran valor patrimonial histórico y arqueológico, como la Torre de Cabo Roig, edificación militar tipo torre vigía del siglo XVI, catalogada como Bien de Interés Cultural", ha manifestado el concejal Ángel Noguera.

Ante el hastío y la creciente indignación de los residentes en el litoral, la Asociación de Vecinos Cabo Roig y Lomas espera que "este nuevo gobierno actúe más y tenga menos fotogenia", algo que "enerva a los ciudadanos" ante las continuas deficiencias y escasez de servicios que denuncian desde Orihuela Costa.  

Parques en Orihuela Costa con deficiencias en el mantenimientoTONY SEVILLA

29
Pulsa para ver más contenido para ti