La sala de exposiciones de La Lonja de Orihuela ha acogido este miércoles la recepción institucional de cargos festeros en conmemoración a los nombramientos para las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos.

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, en ausencia -por motivos personales- de la alcaldesa Carolina Gracia; el concejal de Festividades, Antonio Sánchez; el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, y el síndico portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, Pepe Ruiz, han recibido a la Armengola, Elisa Gil; al Embajador Moro, Paco Marcos; al Embajador Cristiano, Guillermo Rodríguez, y a los diferentes cargos festeros, así como a los abanderados y al resto de cargos de las diferentes comparsas.

28

Así ha sido la recepción de cargos festeros TONY SEVILLA

Sánchez ha sido el encargado de dar las palabras de bienvenida: "Sois las personas que encarnan la verdadera ilusión por las fiestas de Moros y Cristianos y demostráis que están más vivas que nunca y con un futuro más que garantizado y lleno de esperanza". En este sentido, ha subrayado que "cada nombramiento que realizan las comparsas es la suma de un montón de festeros que con orgullo hace grande las fiestas de la Reconquista en Orihuela".

Por su parte, Vegara ha felicitado al Ayuntamiento por el acto y ha agradecido el cariño con el que trata a los festeros.

Aix ha cerrado el acto celebrando el regreso de las fiestas tras dos años interrumpidas por la pandemia: "Cargos festeros de Orihuela, este es vuestro año. Es el año en el que muchos de vuestros sueños se hacen realidad. El año de la reconquista de la fiesta. El año en el que Orihuela, después de dos años de desierto festero, regresa con ilusiones multiplicadas para vivir sus tradiciones". Así, ha recordado que "en todo este tiempo habéis demostrado un amor ejemplar a la fiesta. Y lo habéis hecho junto a vuestras comparsas, junto a vuestros seres queridos y amigos de los que, seguro, habéis tenido en todo este tiempo muestras constantes de apoyo sincero y de optimismo. Optimismo porque, al final, la fiesta volvería a nuestras calles".