El BOP publica las expropiaciones para el carril bici de Orihuela a Arneva

La infraestructura afecta a siete parcelas, en total 463 metros cuadrados, en su mayoría de cítricos

Inauguración del primer tramo de la vía ciclopeatonal entre Orihuela y Hurchillo

Inauguración del primer tramo de la vía ciclopeatonal entre Orihuela y Hurchillo

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante ha publicado la expropiación forzosa de siete parcelas (en total 463 metros cuadrados), en su mayoría de cítricos, para la construcción del itinerario ciclista en la carretera CV-921, de Orihuela a Arneva. Así, ha salido a información pública la relación concreta e individualizada de los propietarios, bienes y derechos afectados, así como la valoración que permita practicar la partida presupuestaria correspondiente y tramitar el expediente.

En esta misma fase se encuentra el carril ciclopeatonal Orihuela-Hurchillo en la CV-925 para mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas entre el núcleo urbano de Orihuela y la pedanía. Después de que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad haya concluido las obras de la primera fase, con un presupuesto de 250.000 euros, aunque la ejecución total ascenderá a unos 650.000 euros.

En ese caso, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Conselleria los terrenos y autorizaciones necesarios para la ejecución del carril ciclopeatonal. De hecho, son muchas las parcelas e infraestructuras de riego afectadas, por lo que para facilitar la gestión municipal de disponibilidad de los bienes afectados, ubicados en su mayor parte en torno a la intersección de la CV-925 con el Camino del Rincón del Portillo, se ha dividido la actuación en fases, siendo la primera el tramo final de conexión con Hurchillo.

El objetivo de Obras Públicas, según apuntó su directora, Roser Obrer, es «ofrecer a la ciudadanía infraestructuras que permitan la movilidad sostenible como alternativa a modos tradicionales». En este sentido, añadió que «precisamente aquí en la Vega Baja ya llevamos un tiempo trabajando para tejer una red de carriles ciclopeatonales». 

Suscríbete para seguir leyendo