Juan Carlos Toral, director médico en funciones del Hospital Universitario de Torrevieja ha presentado su renuncia al cargo que se hará efectiva desde el 1 de octubre, según han confirmado fuentes del departamento de salud. El doctor Toral ha sido mano derecha de la directora gerente Pilar Santos desde que la Generalitat asumió la gestión directa del área sanitaria hace ahora casi un año.

El especialista en Oncología se centrará en la dirección de este servicio médico que nunca ha dejado de ejercer, en un momento en el que se van incorporar nuevos residentes y cuando el centro sanitario está realizando un esfuerzo por agilizar la atención de enfermos oncológicos. Toral es buen conocedor del funcionamiento del hospital y todo el departamento porque se incorporó al departamento con el inicio de su andadura en 2007.

Es uno de los pocos directivos que se ha mantenido en sus funciones durante un largo periodo de tiempo bajo la gestión de Ribera y que la Conselleria de Sanidad logró retener con el cambio con la nueva gestión directa. Su decisión coincide con el aterrizaje desde julio de Isabel González, exgerente de los hospitales de Sant Joan y Alzira, y por lo tanto con experiencia en un proceso de reversión como el que se está dando en Torrevieja, como asesora del nuevo conseller Miguel Mínguez.