A las cinco de la mañana ha llegado la primera vecina interesada en participar en la sexta campaña de Bono Consumo que lanza el Ayuntamiento de Torrevieja. Era la primera cola junto al acceso a la oficina de consumo del Ayuntamiento de Torrevieja en La Plasa. Y ha retirado, con una sonrisa, su cita previa. Porque la espera de hoy ni siquiera es para adquirirlos: han comenzado a distribuirse diez mil citas previas para obtenerlos.

El personal municipal del área de Comercio se ha visto obligado a abrir las puertas algo antes del horario previsto porque la cola ya doblaba la esquina de la calle Azorín y enfilaba la intersección con Ramón Gallud.

Esta de distribución de citas previas -visto lo visto es posible que se agote mucho antes- se prolongará hasta el 4 de noviembre. Un poco antes, el miércoles 2 de noviembre, también se abrirá la venta presencial de bonos, en el mismo emplazamiento, que estará vigente hasta el 2 diciembre.

Canjeo del Bono Consumo Torrevieja 2022

El canjeo del bono consumo de Torrevieja en las empresas adheridas -más de 310 establecimientos de comercio y hostelería- comenzará desde el sábado, 19 de noviembre, hasta el 31 de diciembre. Al igual que en las campañas anteriores la inversión del Ayuntamiento asciende a 500.000 euros, con una inyección económica de 1.000.000 euros.

Además, la Diputación aportará una subvención de 314.000 euros para esta 6ª edición de Bono Consumo, por lo que el total de inversión ascenderá a 814.000 euros .Lo que supone, según destacó el gobierno local, una cuantía total de inversión en las seis ediciones de 3.131.000 euros de dinero público destinada a los sectores productivos, que se transforma en el doble con una inyección de 6.262.000 euros.

Como novedad, la sexta edición del Bono Consumo del Ayuntamiento se venderá al 100% de forma presencial en la oficina de Comercio y Ocupación de Vía Pública, ubicada en el mercado de abastos «La Plasa» (c/Joaquín Chapaprieta esq. Plaza Isabel II), que será del 2 de noviembre al 2 de diciembre, en horario de mañana y tarde (de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas). Aunque los 314.000 euros que subvenciona la Diputación para este Bono Consumo sí se venderán de forma telemática a partir del 3 de diciembre.

Colas este lunes en la oficina de comercio municipal en el centro de Torrevieja para obtener la cita previa JOAQUÍN CARRIÓN

La compra de forma presencial será del 24 de octubre al 4 de noviembre, debiendo pedir cita previa para la adquisición de los bonos en la oficina de Comercio, en donde se les dará el día y la hora a la que tendrán que acudir para comprar del bono consumo, en un horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. En torno a 305 negocios han participado en la iniciativa en las últimas campañas de las que Torrevieja fue pionera en la Comunidad. De ellos en torno a 240 son comercios y 60 locales de hostelería.

Requisitos del Bono Consumo Torrevieja

Los consumidores que deseen adquirir bonos en la venta presencial con cita previa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1.  Presentarse con su DNI/NIE original, personal e intransferible.
  2.  Tener una tarjeta de crédito o débito habilitada por su banco para compras online y tener la aplicación en su móvil para autorizar la venta.
  3.  Haber solicitado cita previamente en el periodo habilitado para el mismo (del 24 de octubre al 4 de noviembre).

Los consumidores podrán comprar por cada DNI/NIE un valor máximo de 100€ en bonos al consumo, de los cuales solo pagará 50€. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra es requisito indispensable y obligatorio presentar el DNI/NIE antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Una misma persona podrá canjear más de un bono en la misma compra o gasto. Si la compra es realizada con varios bonos de varias personas, deberán comprobarse los diferentes DNI asociados a los bonos.

Teléfono y soporte

Los bonos tendrán un valor de 10 y 20 euros, de los que el cliente aportará la mitad del importe, es decir, 5 y 10 euros, por lo que cada comprador tendrá un descuento del 50% en las adquisiciones o consumiciones.

Se ha habilitado un teléfono para información o cualquier incidencia, 965 07 43 10, así como un servicio de soporte técnico mediante teléfono (617 294 443) y correo electrónico (soporteapymeco@gmail.com).

Las últimas ediciones de bono consumo de Torrevieja han modificado las bases para dar mayor margen a la compra presencial de bonos porque en las anteriores la adquisición online agotó la existencias en unas pocas horas con demandantes que además empleaban diversos métodos no controlados para acaparar el mayor número de bonos. El Ayuntamiento de Torrevieja, vista la experiencia de campañas anteriores, ha pasado de blindar la iniciativa exclusivamente a su tramitación online a realizarla mayoritariamente de forma presencial porque los bonos -y los 500.000 euros de dinero público- se esfumaban a las pocas horas de iniciarse el proceso -con algunos métodos para adquirirlos poco ortodoxos-. Pero como en todos los procesos de adquisición de bono consumo hay picaresca -aunque es más difícil y se han puesto en marcha más controles- también en el modo presencial.