El Ayuntamiento de Torrevieja ha sido pionero en la Comunidad Valenciana en poner en marcha la iniciativa de bono consumo pero ha necesitado seis campañas de esta propuesta para tomar la decisión de exigir la identificación de los compradores on line con firma electrónica.

Algo que ocurre después de comprobar, campaña tras campaña, que el margen de bonos disponibles on line se agotaba en horas, y que los más avispados en la “caza y captura” de estas compras con una rebaja del 50% en hostelería y comercio de la ciudad los acaparaba de forma instantánea -aportando varios DNI de familiares o amigos, e incluso accediendo a bases de datos personales, entre otras estrategias. Para obtener compras espectaculares: colchones, televisores, sofás, muebles... La medida busca que el mayor número de compradores potenciales puedan acceder a los bonos.

El próximo 3 de diciembre, a las 10:00 horas se abre esta venta online de la campaña actual de bonoconsumo. El gobierno local ha invertido en las seis ediciones 3.131.000 euros de dinero público que se transforma en el doble con una inyección de 6.262.000 euros en el comercio y hostelería local.

Novedad

El próximo 3 de diciembre, a las 10:00 horas se abre la venta online de la campaña actual de bonoconsumo. La concejala de Comercio del , Rosario Martínez, ha informado este jueves que en las condiciones de compra online de esta sexta edición del bono consumo cambian y el usuario, al entrar en la página de compra online, para la identificación, la propia página le derivará a la plataforma para verificar la identidad de forma electrónica.

Por ello será necesario que el comprador tenga firma electrónica, DNI electrónico o clave electrónica -el Prop del Ayuntamiento de Torrevieja va a tener faena hasta el 3 de diciembre-. La medida impide que un mismo comprador pueda acaparar varios bonos con distintos DNI y también rebaja el montante de las compras.

Refuerzo del Prop sin cita previa

Martínez indica que para facilitar la obtención de la firma electrónica de aquellos usuarios que aún no la tengan, el Ayuntamiento de Torrevieja facilitará un punto de atención en la oficina PROP (junto al Ayuntamiento), desde hoy jueves, 17 de noviembre (hoy en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas) y hasta el 2 de diciembre. A partir de mañana el horario será de lunes a jueves en horario de mañana y tarde (9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas) y los viernes en horario de mañana (9:00 a 14:00 horas).

La edil de Comercio ha recordado que el próximo 3 de diciembre, a las 10:00 horas, se abrirá la venta online de la campaña actual de bonoconsumo. A partir de este sábado, 19 de noviembre, se podrán canjear los bonos en los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre, fecha en la que finaliza esta sexta campaña de bono consumo.

Cartel anunciador del bono consumo en Torrevieja

Colaboración de Apymeco

El bono consumo, iniciativa creada por el Ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con Apymeco, se ha convertido en la campaña más importante de reactivación y dinamización de los sectores productivos que haya puesto en marcha cualquier administración pública. Nació en plena pandemia y ha tenido continuidad hasta ahora con la integración de la oferta de más de 300 comercios y negocios de hostelería locales. Una campaña que ha evolucionado en cada una de sus ediciones buscando siempre la seguridad, digitalización y modernización de nuestro tejido empresarial y del propio consumidor.

700.000 euros de forma presencial

Martínez ha destacado que, después del esfuerzo que se ha realizado para vender de forma presencial bonos por un importe de 700.000 euros para todo aquel que no tiene posibilidad de utilizar medios digitales de compra, desde el consistorio torrevejense "se querido hacer una aportación extra a la cantidad que nos concede la Diputación de Alicante". Así, a los 314.000 euros de la subvención de Diputación, el Ayuntamiento amplía la aportación presupuestaria correspondiente para que la venta online se dote con un total de 500.000€. De esta forma la campaña comercial más fuerte del año, la Navidad, se verá apoyada por Ayuntamiento y Diputación con 1.200.000 euros, teniendo un impacto real en nuestros sectores productivos de 2.400.000 euros.

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