Callosa comienza las obras de un colector de pluviales para atajar las inundaciones

La actuación, con un presupuesto de 702.800 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, afecta al acceso del Camino Almajal y de las calles Daya Vieja, Daya Nueva, Cox y Catral

Manuel Martínez Sirvent, alcalde de Callosa de Segura, muestra en el mapa el tramo donde van a comenzar las obras

Manuel Martínez Sirvent, alcalde de Callosa de Segura, muestra en el mapa el tramo donde van a comenzar las obras

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento de Callosa de Segura inicia esta semana las obras de construcción del colector de pluviales de la calle Rambla Baja y la reparación del Azarbe de Moncada, una actuación que se enmarca dentro de las ayudas de 16 millones de euros que la Generalitat, a través del Plan Vega Renhace, ha destinado a los 27 municipios de la comarca para infraestructuras para evitar inundaciones en los episodios de lluvias torrenciales. En este caso, la administración local cuenta con un presupuesto de 702.800 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Las obras de esta primera fase, que se desarrollará en el Camino Almajal, desde el cruce con la calle Daya Vieja hasta la altura del paso bajo la CV-900, ocuparán toda la vía, lo que obliga a redistribuir el tráfico, de forma que los accesos a las calles Daya Vieja, Daya Nueva, Cox y Catral serán desde la avenida Víctimas del Terrorismo, mientras que el acceso al Camino Almajal se desviará por el Camino Paralelo al Ferrocarril.

El alcalde de la localidad, Manuel Martínez Sirvent, ha explicado que el objetivo es implantar una red separativa de aguas pluviales en el casco urbano del municipio que permita gestionar las aguas de escorrentía durante los episodios de precipitación y minimizar en la medida de lo posible las afecciones generadas por los mismos.

Así, ha destacado que "se trata de unas obras muy importantes para Callosa, porque no solo se va a mejorar el servicio a los usuarios, sino que vamos a acabar de una vez por todas con las inundaciones y charcos en la zona que se han convertido en un problema casi histórico".

Además, ha indicado que se reparará un tramo de alcantarillado en el Camino Almajal, así como la fuente que hay en la rotonda de la bandera y la ampliación de 50 metros del colector.