El Carnaval de Torrevieja desfilará por el centro de Madrid el 18 de enero

Cien integrantes de las comparsas de los carnavales torrevejenses participarán en el recorrido que partirá de la plaza de Callao, recorrerá la calle Preciados, con final en la Puerta del Sol - La iniciativa parte del acuerdo de colaboración turístico y cultural de los ayuntamientos de Torrevieja y Madrid

D. Pamies

D. Pamies

El Carnaval de Torrevieja estará presente en la capital de España con un desfile que discurrirá por el centro de la ciudad el próximo miércoles, 18 de enero, a partir de las 17:00 horas, según ha anunciado este miércoles el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Torrevieja.

Colaboración

Tras el acuerdo de colaboración turístico y cultural rubricado el pasado año por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se llevarán a cabo diferentes acciones promocionales en Madrid, siendo este desfile, organizado por el consistorio torrevejense y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, la primera que se va a realizar.

Desfile de Carnaval de Torrevieja 2022

Desfile de Carnaval de Torrevieja 2022 / TONY SEVILLA

Será la primera vez en la historia que el Carnaval de Torrevieja desfile en solitario por el centro de Madrid, desplegando toda la música y el color de esta gran fiesta coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El desfile, en el que participarán más de 100 personas pertenecientes a diferentes comparsas de Torrevieja, comenzará a las 17:00 horas del miércoles, 18 de enero, con salida desde la Plaza de Callao y recorrerá la calle Preciados, con final en la Puerta del Sol. Se prevé que la duración del desfile sea de una hora y media.

Desfile de Carnaval de 2022 en Torrevieja

Desfile de Carnaval de 2022 en Torrevieja / TONY SEVILLA

Este desfile será la primera de las acciones que se llevarán a cabo con motivo de ese convenio de colaboración entre las concejalías de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y de Torrevieja.

22 comparsas y 1.500 participantes

El Carnaval de Torrevieja, declarado de Interés Turístico Autonómico, es una de las "fiestas más populares y multitudinarias de la ciudad de la sal", según las mismas fuentes, en la que participan en la actualidad 23 comparsas y más de 1.500 personas desfilando.

El desfile de carnaval en Madrid podrá verse en directo a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Torrevieja y el canal local de televisión (TVT).

Carnaval de Torrevieja, en su desfile de 2022

Carnaval de Torrevieja, en su desfile de 2022 / TONY SEVILLA

El Carnaval de Torrevieja ha estado presente en Madrid en otras ocasiones, aunque compartiendo protagonismo con otras celebraciones el día dedicado a la Costa Blanca, en las exhibiciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Filomena

El acuerdo entre el ayuntamiento madrileño y el de Torrevieja tuvo su origen -según aseguran ambas administraciones- en la ayuda que el torrevejense habría prestado a la ciudad de Madrid a la hora de suministrar sal para combatir la nieve durante la borrasca Filomena en enero de 2021.

Realmente fue la compañía salinera la que realizó un suministro convencional de 3.500 toneladas como el que lleva a cabo todos los inviernos a muchas zonas de España, y que suponen una pequeña parte de su volumen de producción total de medio millón de toneladas al año.