Dimite la concejal del PP de Dolores Almudena García a dos meses de las elecciones

La edil, que sustituyó en agosto de 2022 al portavoz del grupo Ramón Simón, que también renunció, señala que se va por motivos personales

Ayuntamiento de Dolores

Ayuntamiento de Dolores / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

Almudena García Bailén ha registrado su renuncia al acta de concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Dolores. Grupo de la oposición que cuenta con tres concejales en la Corporación.

El portavoz municipal de los populares y candidato a las elecciones municipales, José Manuel Guerrero Olivares ha indicado que renuncia por motivos personales. Algo que ha confirmado la propia edil este martes a INFORMACIÓN.

Es la segunda dimisión en el grupo popular en lo que va de mandato y en menos de un año. También lo dejó Ramón Simón Martínez, en agosto de 2022, cuando era portavoz del grupo y había sido el candidato a la alcaldía en 2019.

Ayuntamiento de Dolores, en una imagen de archivo

Ayuntamiento de Dolores, en una imagen de archivo / Tony Sevilla

De hecho, García Bailén es quien le sustituyó en el cargo tomando posesión de su acta en octubre de 2022, con lo que deja su responsabilidad como concejal apenas seis meses después de asumirla.

Sustitución

No está claro si hay margen para que la junta electoral tramite la sustitución de la edil de aquí a mayo, cuando apenas está prevista una sesión ordinaria del pleno. Aunque sí hay en cartera otra extraordinaria.

El PSOE gobierna con mayoría absoluta en Dolores con 8 concejales, frente a los 3 del PP y 2 de Ciudadanos.