Ramón Simón Martínez ha presentado su renuncia al acta de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dolores. Con esta decisión también dejará de ser el portavoz de los populares en e el grupo municipal. Martínez es concejal del PP desde 2015 y portavoz del grupo municipal desde 2016. En 2019 lideró la candidatura del PP a las elecciones municipales. Aunque el escrito de renuncia está fechado el 9 de agosto no se hará efectivo hasta el próximo 1 de septiembre, jornada en la que se celebrará el pleno ordinario. El relevo como portavoz será asumido por el concejal José Manuel Guerrero.

Simón Martínez ha explicado a INFORMACIÓN que las razones de su renuncia son estrictamente personales y laborales. "Voy a comenzar un nuevo proyecto laboral en el que voy a centrarme. Soy militante de base del PP desde los 16 años. No voy a dejar la política pero sí el cargo público", ha dicho el todavía edil, quien además ha destacado que los cargos del partido han entendido su decisión sin problemas.

El representante del PP ha llevado a cabo una labor de fiscalización de la gestión diaria del gobierno del socialista Joaquín Hernández, secretario general del PSOE comarcal, en especial sobre el impacto ambiental, que a juicio de los populares locales, va a tener la actividad de la planta de transferencia de basura que acaba de abrir en el polígono industrial y que sumará el paso de docenas de camiones de recogida por el municipio. La labor de oposición no ha sido sencilla. El PSOE gobierna con una amplia mayoría de ocho ediles frente a tres concejales del PP y dos de Cs.