Sanidad renovará la sala de radiología de Pilar de la Horadada

La Conselleria impulsa la adquisición del nuevo equipo con un presupuesto que asciende a 115.000 euros

Centro de salud de Horadada.  |

Centro de salud de Horadada. | / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

La Conselleria de Sanidad ha impulsado la adjudicación del suministro, montaje e instalación de una nueva sala de radiología para el centro de salud de Pilar de la Horadada. El contrato cubrirá la necesidad de sustituir la de radiología convencional en el Centro de Salud de Pilar de la Horadada, para la que no resulta posible su reparación «por su antigüedad». La inversión prevista es de 115.000 euros (IVA incluido).

Equipo

El actual equipo, según la administración sanitaria, tampoco permite una actualización que permita una mejor imagen y agilice el diagnóstico de los pacientes adscritos a este centro ampliado en 2019 pero que es el único con el que cuenta el municipio de 23.000 vecinos.

Falta de calidad

El pliego de condiciones del contrato admite que ahora se desvían pruebas a otros centros médicos del departamento por la falta de calidad del actual equipo.

La nueva sala prevista permitirá realizar un mayor número de pruebas diagnósticas reduciendo los tiempos de espera para los pacientes y «una mejora significativa en cuanto a evolución de estos».