Rojales concede la Medalla de Honor de la Villa al Club Deportivo Tháder en el centenario de su creación

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria deportiva de la entidad que cumple cien años con el respaldo unánime de todos los grupos municipales

Jugadores del CD Tháder durante un partido en Rojales

Jugadores del CD Tháder durante un partido en Rojales

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Rojales ha aprobado en pleno conceder la Medalla de Honor de la Villa de Rojales al Club Deportivo Tháder en reconocimiento a su trayectoria deportiva y en conmemoración del centenario de su creación en conformidad con las distintas distinciones honoríficas que recoge el reglamento de honores y distinciones del ayuntamiento.

La propuesta fue defendida por el concejal de Deportes, Pedro Llopis, y respaldada por todos los grupos municipales, PSOE, Pader, Ciudadanos y PP.

Propuesta

El informe de la propuesta recoge que el Tháder ha cumplido esta temporada su centenario y lleva estos años formando parte de la vida emocional, deportiva y social del pueblo de Rojales. “Fue creado en 1923 y fue el primer equipo de fútbol en Rojales formalmente organizado (…) superando no pocas crisis que, gracias a la implicación de la sociedad rojalera, ha conseguido sobrevivir”, recoge el documento.

Méritos deportivos

El concejal de Deportes explica que entre sus méritos deportivos destacan dos periodos en la categoría nacional de Tercera División (temporadas 56/57,58/59 y 07/08), y promociones de ascenso a dicha categoría.

Además de todos sus logros deportivos el Club Deportivo Tháder ha sido capaz de “representarnos a todos en el municipio de Rojales y ser el equipo de todos . El club se ha constituido como un símbolo más de Rojales durante sus 100 años de existencia dándonos a todos una identidad común” subraya Pedro Llopis.

El concejal señaló por otro lado que existen en el municipio otras entidades que son centenarias y que ya han cumplido su primer siglo de vida. Por ello anunció que en próximos plenos se propondrá la concesión de las Medallas de Honor de Rojales al Juzgado Privativo de Aguas y a la Sociedad banda de Música La Lira.