El Ayuntamiento de Torrevieja asegura que precintará el parking de caravanas tras la orden de cierre

La firma que gestiona el aparcamiento subraya que el municipio no puede clausurar porque la actividad que desarrolla se ajusta a la autorización con la que cuenta

Aspecto del parking en superficie enclavado en un suelo junto al mar rodeado de edificios residenciales en Eliseos Playa

Aspecto del parking en superficie enclavado en un suelo junto al mar rodeado de edificios residenciales en Eliseos Playa

D. Pamies

D. Pamies

El concejal de Actividades del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón anunció ayer martes en rueda de prensa que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, tiene previsto proceder a precintar la actividad de parking en superficie en Eliseos Playa -Mar Azul.

En estos momentos se está preparando el decreto que ampare esa decisión, según el Ayuntamiento. El edil señaló que tras la notificación del decreto de cierre el viernes pasado, avanzada por este diario, se ha constatado que la empresa, siempre según Alarcón, ha mantenido una actividad que excede a la que tiene autorizada, con pernocta de los clientes de las autocaravanas, entre otros servicios. Algo que se ha podido constatar durante todo el fin de semana.

Aparcamiento de autocaravanas en Eliseos Playa- Mar Azul en Torrevieja

Aparcamiento de autocaravanas en Eliseos Playa- Mar Azul en Torrevieja

La empresa mantiene en sus redes sociales y públicamente que no va a cerrar pese a haber recibido la notificación de clausura porque insiste en que solo desarrolla la actividad de parking en superficie y que además pide a sus clientes que firmen un compromiso en ese sentido. Durante toda la Semana Santa el aparcamiento de 5.500 metros cuadrados ha estado casi completo de autocaravanas.

Decreto

El área de Actividades del Ayuntamiento de Torrevieja decretó el cierre y cese de la actividad del aparcamiento en superficie privado de Mar Azul por no ajustarse a la licencia que tiene concedida y trabajar de hecho como un camping de autocaravanas con pernoctación en tránsito.

El decreto se notificó en firme por sede electrónica y de forma física este viernes tras desestimar el Ayuntamiento las últimas alegaciones de la empresa. En el propio decreto de cierre se indicaba que se procedería a la clausura en caso de que la empresa no lo atendiera.

Información de la empresa al difundirse el decreto de cierre

Información de la empresa al difundirse el decreto de cierre / vega

Las comunidades de propietarios de 11 edificios con 420 viviendas de “Eliseos Playas” en la Urbanización Mar Azul de Torrevieja llevan meses denunciando públicamente la supuesta irregularidad de la actividad para reclamar su cese al desplegar el aparcamiento un área de pernocta en tránsito de autocaravanas.

Desde 2018 el municipio ha precintado en una ocasión la actividad. El juzgado dio la razón a la empresa inicialmente a la hora de retomar su actividad como aparcamiento en superficie. Pero un informe municipal fechado a finales de 2022 señala que el aparcamiento funciona supuestamente como un camping, con pernoctación en tránsito y servicios asimilables a ese tipo de actividad como duchas, suministro eléctrico y de agua, zona de vertido de aguas grises y residuales e incluso con suministro diario de pan.