Orihuela y Torrevieja lideran la atención a la dependencia en la Comunidad

Las localidades ocupan los primeros puestos en un ranking que elabora la Conselleria sobre el nivel de ejecución de las solicitudes

Torrevieja y Orihuela registran un 94% en la ejecución para la prestación del servicio

Torrevieja y Orihuela registran un 94% en la ejecución para la prestación del servicio

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Torrevieja y Orihuela lideran el listado de ejecución para la prestación del servicio de atención a la dependencia, entre los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, con más de un 94% de ejecución. 

Así, estas localidades figuran en los mejores puestos del ranking por municipios de la Comunidad Valenciana, al estar cerca de la calificación de «excelencia» en este tipo de atención a las personas con dependencia.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas realiza el listado teniendo en cuenta diferentes parámetros como que los servicios municipales registren y graben las solicitudes en la aplicación correspondiente en el mismo mes que han sido presentadas; que los informes sociales y valoraciones estén elaborados dentro de los seis meses siguientes a la presentación de la solicitud, como marca la normativa, y que tengan un porcentaje de ejecución superior al 95%.

La concejala de Bienestar Social de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, ha subrayado este viernes que las solicitudes al Servicio de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento se están resolviendo dentro del plazo legal establecido. 

Asimismo, la edil ha indicado que un aspecto que contribuyó a la mejora de este servicio municipal fue su traslado al Ayuntamiento periférico de La Mata, decisión adoptada por el anterior concejal delegado de Bienestar Social, Tomás Ballester. 

«Este traslado ha supuesto una mayor visibilidad y accesibilidad, un contacto más estrecho y directo con los usuarios, identificando éstos de una manera más rápida los profesionales de referencia, las solicitudes, documentación, las orientaciones técnicas de recursos», ha matizado. En suma, ha concluido, «una mayor agilización de los trámites».