"Cruz de Navajas, el último Mecano" llega a Torrevieja del 11 al 14 de mayo

Más de treinta canciones, 25 artistas sobre el escenario...y entradas a 40 euros

Presentación del espectáculo en el ambigú del Teatro Municipal

Presentación del espectáculo en el ambigú del Teatro Municipal

D. Pamies

D. Pamies

El próximo 11 de mayo tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja, la primera de las cinco funciones que se representarán del espectáculo musical Cruz de Navajas, el último Mecano, "como nueva oferta cultural para la ciudad", según el departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

El espectáculo, visto por más de 300.000 personas, y que ya ha pasado por las ciudades de Zaragoza, Cuenca, Barcelona, Huelva y Salamanca entre otras, continúa su gira por todo el territorio español, apostando por Torrevieja en su recorrido por más de 20 ciudades previstas en este 2023.

Presentación

La cita de esta gira con Torrevieja ha sido presentada el ambigú del Teatro por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, el director de Cultura Torrevieja, Lalo Díez, el productor y manager general de la compañía, John Varo, y el cantante Mikel Herzog Jr., que al final de la rueda de prensa interpretó una de las canciones del musical, el tema “Aire”.

Reconocimiento al grupo

Cruz de Navajas, el último Mecano "es el mayor reconocimiento al grupo español más grande de nuestro patrimonio", según sus promotores. Un espectáculo musical de gran formato, que supone, además, la creación de un nuevo género dentro del espectáculo musical. "Un sorprendente y rompedor formato audiovisual, donde se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología, y al talento y la sensibilidad más exquisita", señalan las mismas fuentes.

Treinta canciones

Más de 30 canciones, 25 artistas sobre el escenario: 8 voces grandiosas, una extraordinaria banda de músicos en directo, un espectacular cuerpo de baile, y todo ello enmarcado en una impactante y magnífica escenografía de pantallas led con vídeos proyectados, que transforman a cada momento todos y cada uno de los números, para convertirlos en asombrosas piezas musicales.

Por primera vez, no se utiliza una historia argumental para unir cada tema, sino que cada uno de ellos se transforma en un universo e historia particular.

Presentación de las funciones de Cruz de Navajas

Presentación de las funciones de Cruz de Navajas

Escenografía

La escenografía es uno de los elementos fundamentales del espectáculo, no sólo "por el formidable impacto visual que produce al espectador, sino por su importancia como complemento de cada número, y acompaña de forma visible cada pieza musical", según se explicó en la rueda de prensa. "Esto es posible gracias a las pantallas led de alta resolución con el rodaje de vídeos en 4 y 8k, que se proyectan en las pantallas para acompañar a algunos temas.

Entradas

El precio de la entrada -que no se cita en la nota de prensa de presentación- oscila entre los 40 y los 45 euros, sensiblemente superior al de los espectáculos que ha estado programando la empresa que tiene adjudicada la contratación de la gestión cultural de Torrevieja., Cultura Torrevieja (Mediapro-Esatur). Y aunque el nivel de venta es elevado quedan disponibles para todas las funciones.