El musical Cruz de Navajas llega a Torrevieja del 11 al 14 de mayo

El espectáculo cuenta con un equipo de más de cien personas y se interpretan 35 canciones de Mecano

Un momento del musical Cruz de Navajas

Un momento del musical Cruz de Navajas / David Pamies

D. Pamies

D. Pamies

Torrevieja vuelve a contar con un musical de la mano de Cultura Torrevieja, tras el éxito de The Hole X, y ha adelantado el anuncio de la programación cultural del Ayuntamiento del nuevo cuatrimestre que lanzarán el próximo mes desde la Concejalía de Cultura.

El musical está programado del 11 al 14 de mayo. En esta ocasión llega una producción basada en la historia de Mecano y todo su repertorio de éxitos, con un equipo de más de 100 personas de la productora Vértigo 360, y que interpretarán 35 de sus temas más conocidos.

Un momento del espectáculo musical

Un momento del espectáculo musical

«Una oportunidad de disfrutar de un musical producido por Gonzalo Pérez, uno de los productores más prestigiosos de país, con un largo historial de reconocimiento y premios de toda clase, y que en marzo cumplirá 3 años desde su estreno y lleva más de 150.000 asistentes a sus funciones», según Cultura Torrevieja (Mediapro-Esatur), la empresa que gestiona la programación cultural de la ciudad.

Nuevo género

Cruz de Navajas supone, además, la «creación de un nuevo género dentro del espectáculo musical, porque, por primera vez, no se utiliza una historia argumental para unir cada tema, sino que cada uno de ellos se transforma en un universo e historia particular», según las mismas fuentes.

«Se trata de un espectáculo único. Un sorprendente y rompedor formato audiovisual, donde se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología, y al talento y la sensibilidad más exquisita», señala la organizadora.

Escenografía

La escenografía diseñada específicamente para Cruz de Navajas es uno de los elementos fundamentales del espectáculo «no sólo por el formidable impacto visual que produce al espectador, sino por su importancia como complemento de cada número, y acompaña de forma visible cada pieza musical».

Un momento del musical Cruz de Navajas

Un momento del musical Cruz de Navajas

Parte de la creación de Cruz de Navajas es el rodaje de vídeos en 4 y 8k, que se proyectan en las pantallas para acompañar a algunos temas de Mecano. Las entradas se encuentran ya a la venta en la web www.culturatorrevieja.com