CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA

Recta final hacia el palmarés

La gran calidad vocal de las masas corales protagoniza las últimas veladas del Certamen de Habaneras

Esamble Vocal Macondo de Colombia, sobre el escenario. | JOAQUÍN CARRIÓN

Esamble Vocal Macondo de Colombia, sobre el escenario. | JOAQUÍN CARRIÓN / d.Pamies

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía tenía previsto da por finalizada la fase de competición de su 69º edición recibiendo a tres coros españoles y el único asiático que compite en esta 69ª edición. Fueron el Coro de Cámara Extremadura (Badajoz), el «Nubah» de Granada y el coro joven Las Veredas de Colmenarejo, así como Kammerchor Manila de Filipinas.

Europeas

Además, el Teatro Municpal recibía el jueves a cuatro agrupaciones en la fase de concurso: las dos únicas europeas internacionales que van a competir este año y dos más procedentes de Sudamérica: coro mixto Kaunas Kamertonas de Lituania; el Ensamble Vocal Macondo de Medellín (Colombia); el Coro Concordia de Warsaw (Polonia) y el coro de cámara de Copiapó (Chile). Interpretaron en primer lugar «Sal de mi vida», de Víctor Daniel Lozada, habanera de obligada , junto con dos habaneras y dos polifonías libres.

Jurado

«De todo ello estuvo muy pendiente el jurado presidido por Nuria Fernández y con Julia Foruria, Filipa Palhares y Robert Sellés como vocales. David Colado actúa como secretario», según el Patronato de Habaneras. Hoy sábado el Certamen celeba una gran gala coral con la participación de buena parte de los coros antes de que se fallan los premios y se da a conocer el palmarés. Mañana tiene lugar la gala de clausura con la actuación de cuatro masas corales de Torrevieja y la Union Musical Torrevejense.