Sueña Torrevieja critica la demora de 13 años en el pabellón multiusos

Pablo Samper asegura que en noviembre de 2021 se volvió a prometer la finalización pero "ni siquiera se ha aprobado el expediente de licitación para la ejecución de las obras"

Pablo Samper

Pablo Samper

M. Alarcón

M. Alarcón

Trece años han pasado desde que por primera vez el PP de Torrevieja prometiera el que se conoce como pabellón blanco multiusos, una instalación que no existe y a la que este miércoles se ha referido Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, recordando cómo hace menos de años y medio el gobierno popular volvió a asegurar que esta obra estaba en marcha.

En un comunicado, Samper recuerda que el expediente está sin solución y rememoró como en 2010, "el gobierno del PP prometió la finalización de las obras, pero 13 años después sigue sin solucionarse el expediente". Entonces el alcalde era Pedro Ángel Hernández Mateo. De él se volvió a hablar el 3 de mayo de 2021, cuando el concejal secretario de la Junta de Gobierno anunció que “las obras de finalización del pabellón blanco comenzarían en breve, adelantando como fecha de comienzo el mes de julio, hace más de dos años, y de finalización en noviembre de 2021”, dice el portavoz de Sueña.

Decreto

El 13 de junio de 2023, se aprobó por decreto el nombramiento del técnico del expediente de redacción del proyecto y dirección de obra de las obras de terminación del pabellón blanco, “sin que se haya licitado a fecha de hoy ni la dirección de la obra, ni la ejecución de la misma”, asegura Sueña Torrevieja.

La auténtica realidad en palabras de Samper es “que no solo se ha incumplido la terminación de las obras para noviembre de 2021, si no que ni siquiera se ha aprobado el expediente de licitación para la ejecución de las obras”

"Incomprensible"

Afirma Samper que “es incomprensible cómo esta obra se encuentra encallada desde 2010 y que hayan pasado 4 legislaturas sin encontrar una solución definitiva ni conseguir que una instalación deportiva tan importante que podría dar alivio en cuanto a horarios y usos a la gran y creciente demanda de deportistas y alumnos de las escuelas deportivas. Exigimos por tanto una solución lo antes posible”