Orihuela programa cursos de formación para 150 desempleados

Los cursos más demandados son los de monitor de comedor escolar, manipulador de alimentos y gestión alérgenos y el de fitosanitario cualificado,

El concejal oriolano Víctor Valverde en la presentación de los cursos

El concejal oriolano Víctor Valverde en la presentación de los cursos

M. Alarcón

M. Alarcón

El concejal de Fomento, Víctor Valverde, ha presentado hoy la programación de cursos de formación dirigidos a desempleados correspondiente al tercer trimestre del año. “Son cursos de la formación más demandada por los sectores productivos y por las personas que están en situación de desempleo”, ha dicho el edil, quien ha explicado que la formación “va acompañada de una certificación oficial que permitirá a los usuarios encontrar trabajo o enriquecer su currículum”. En concreto, 150 personas podrán beneficiarse de esta oferta formativa, compuesta por diferentes cursos.

 En este sentido, Valverde ha destacado que los cursos más demandados por los usuarios de la Agencia de Desarrollo Local son los de monitor de comedor escolar, que tiene una duración de 20 horas; de manipulador de alimentos y gestión alérgenos, de 5 horas; y el de fitosanitario cualificado, cuya duración es de 60 horas. Además, también se ha incluido un curso de 10 horas para formarse en el manejo de carretilla y plataforma elevadora y otro de 20 horas para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción en albañilería.

Cursos

Como novedad, Valverde ha destacado el curso de trabajos en altura con prácticas, de 8 horas de duración y que es muy demandado por los sectores de la construcción y el metal. Además, se ha previsto la realización de otro curso de fitosanitario básico, de 25 horas, dirigido a “propietarios de pequeñas explotaciones agrícolas que necesitan esta cualificación para poder comprar determinados productos fitosanitarios”.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy mismo”, ha detallado Valverde, quien ha avanzado que “para evitar que una personas haga dos cursos y otra persona interesada, ninguno, se evitarán las duplicidades para que todos los interesados puedan realizar alguna de las acciones formativas”. De este modo, los interesados pueden obtener más información e inscribirse en la propia oficina de la Aedl, situada en el número 6 de la calle Adolfo Clavarana.