Albatera acoge este domingo el encuentro de auroros de veinte municipios

El obispo Munilla oficia la misa en un programa que reúne a agrupaciones de la Vega Baja y el Baix Vinalopó y que cierra el programa de actos en honor a la patrona, la Virgen del Rosario

Auroros de Raiguero de Bonanza en Orihuela

Auroros de Raiguero de Bonanza en Orihuela / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

Albatera celebra hoy el XXXVIII Encuentro de Auroros de la Vega Baja y Baix Vinalopó organizado por los Auroros de Albatera y la Hermandad Virgen del Rosario en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albatera.

La patrona

Este encuentro culmina el programa de fiestas en honor a la patrona la Virgen del Rosario que comenzó en septiembre y que ha contado con numerosos actos lúdicos y religiosos, como el Breva Rock, organizado por el Ayuntamiento, el pregón de Pedro Berná o la procesión y la despierta y chocolatada del día de la patrona.

Auroros

El Encuentro acoge auroros de 20 poblaciones: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benijófar, Bigastro, Callosa del Segura, Catral, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Dolores, Formentera, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Redován, Rincón de Bonanza (Orihuela), San Fulgencio, San Isidro y Santa Pola. Se trata de un evento que congregará cerca de 700 personas para disfrutar de todas las actividades preparadas para el festejo. Se empezará con el recorrido de la Despierta en grupos, por la zona Sur del municipio, con salida y llegada desde y hacia la Plaza de España.

Programa de la jornada del encuentro

Programa de la jornada del encuentro / INFORMACIÓN

Obispo

Una vez llegados a la Plaza de España, comenzará el rezo del Rosario. A continuación se celebrará la misa en la iglesia Santiago Apóstol oficiada por el obispo José Ignacio Munilla, finalizando la jornada con un almuerzo de hermandad en el Parque de la Huerta.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Ferrández, ha dado la enhorabuena a los Auroros por "la organización de este gran evento y mantener la cultura y las tradiciones de Albatera vivas, pues es un festejo que se inició en el siglo XVI y debemos apostar y nutrir nuestras costumbres".