TORREVIEJA

Tres heridos muy graves en un accidente múltiple en la N-332 de Torrevieja

Un turismo ha chocado frontalmente con un monovolumen en la circunvalación a la altura del Parque de las Naciones en un siniestro que ha implicado a otros 5 coches, uno de ellos incendiado

Los heridos son una mujer 50 años que ha sido trasladada al Hospital de Orihuela y dos hombres uno de 28 años y otro que iba indocumentado y que han sido evacuados al Hospital de Torrevieja

Accidente múltiple en la N-332 de Torrevieja

D. Pamies

Tres personas resultaron heridas muy graves y otras tres leves en un accidente de tráfico múltiple en la circunvalación de la N-332 a la altura del Parque de las Naciones-Colegio Acequión, en Torrevieja. El siniestro produjo ayer martes sobre las 20.30 cuando un vehículo que circulaba en sentido Alicante invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un vehículo monovolumen, que lo hacía en dirección Orihuela Costa. Los heridos son una mujer 50 años que fue trasladada al Hospital de Orihuela y dos hombres, uno de 28 años y otro del que se desconoce la edad por ir indocumentado, y que fueron evacuados al Hospital Universitario de Torrevieja.

Intervención de los bomberos en el accidente múltiple de la N-332

Intervención de los bomberos en el accidente múltiple de la N-332 / CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Invasión de carril

Al lugar del accidente han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, los servicios sanitarios del SAMU y del parque de bomberos de Torrevieja y Almoradí. La variante estuvo cortada al tráfico en ambos sentidos de la marcha durante dos horas, mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y atención sanitaria y se retiraban los vehículos de la calzada. La Policía Local de Torrevieja mantuvo cortado el tráfico en todos los accesos a la N-332 en el tramo afectado lo que ha provocado algunas retenciones en la CV-95.

El coche que invadió el carril contrario tenía situado el volante de conducción en el asiento derecho, según ha podido confirmar este diario. El monovolumen quedó encaramado sobre el quitamiedos de la carretera con buena parte del chasis suspendido en el aire. Al menos otros cinco coches sufrieron daños materiales de menor entidad, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Tramo de la variante de la N-332 en el que se ha producido el accidente

Tramo de la variante de la N-332 en el que se ha producido el accidente / D. Pamies

Ambulancias y bomberos

El Centro de Coordinación de Urgencias de la Generalitat movilizó dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico. Los servicios médicos asistieron a una mujer y dos hombres heridos graves. Dos de ellos tuvieron que ser estabilizados e inmovilizados tras diversas maniobras, según las mismas fuentes. Ambos presentaban politraumatismo. El tercer herido fue atendido por fractura de cadera y de hombro. Al mismo tiempo, lo bomberos del Consorcio, que ha informado este miércoles a primera hora sobre su intervención, se centró en labores de excarcelación de unos de los ocupantes de uno de los vehículos implicados. Y también en las de extinción del incendio de unos de los vehículos accidentados. En esa intervención se desplegaron 13 efectivos del Consorcio.

El tráfico ha estado interrumpido en la circunvalación durante dos horas

El tráfico ha estado interrumpido en la circunvalación durante dos horas / D. Pamies

La asistencia médica urgente trasladó a dos de los heridos al Hospital Universitario de Torrevieja y la tercera al Hospital Vega Baja de Orihuela.

La Guardia Civil de Tráfico pidió a algunos curiosos que estaban contemplando las labores de rescate del accidente junto al descampado que se usa como aparcamiento en el Acequión que se retiraran por el riesgo de que el vehículo sobre el quitamiedos terminara por desprenderse desde el terraplén.

Así ha quedado uno de los coches implicados en el accidente en la variante de la N-332

Así ha quedado uno de los coches implicados en el accidente en la variante de la N-332 / D. Pamies

Doble línea continua

La variante de Torrevieja tiene doble línea continua que separa ambos sentidos de la marcha, con prohibición de adelantamiento a lo largo de ocho kilómetros desde 2014 para evitar accidentes graves como el que ha ocurrido este martes.

Además cuenta con señalización específica que alerta de un punto negro como zona de concentración de siniestros y señalización lumínica que se activa cuando hay retenciones.