TORREVIEJA

Aquí lo que hay que saber para participar en el Día de la Paellas de Torrevieja 2023

El plazo de presentación de solicitudes es del 15 al 23 de noviembre por sede electrónica o en la oficina Prop con un límite de 80 grupos

El Ayuntamiento vuelve a prohibir los equipos de sonido de particulares en la fiesta "en aras de la convivencia" y para no interferir en los conciertos programados

Los inscritos -en el caso del concurso- deben ser empadronados en la ciudad, según las bases

Aspecto de la celebración del día de las Paellas en Torrevieja

Aspecto de la celebración del día de las Paellas en Torrevieja / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Torrevieja, con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patronales 2023 en honor a La Purísima, acaba de convocar el el XXXI Concurso de Paellas y V Concurso de Camisetas que se celebrará el miércoles, 6 de diciembre, en el recinto de mercados del Parque Antonio Soria.

Este concurso congrega a miles de personas en el recinto ferial todos los años en fiestas patronales. Aunque sí hay competencia entre quienes participan en la elaboración de la paella el concurso no deja de ser un argumento más para disfrutar de un día festivo que se prolonga durante buena parte de la jornada, en uno de los actos más populares de la programación. El año pasado participaron en el día de las Paellas más de 300 grupos aunque el límite del concurso son 80. Pero todos los grupos deben estar inscritos.

BASES CONCURSO PAELLAS FIESTAS PATRONALES 2023

BASES CONCURSO PAELLAS FIESTAS PATRONALES 2023 / INFORMACIÓN

Estas son las bases del Concurso de Paellas

  • Podrán tomar parte en el concurso todas aquellas personas que lo deseen y se encuentren empadronadas en el municipio.
  • Podrán participar en el concurso un máximo de 80 grupos, según el orden de inscripción, con un máximo de una paella.
  • Las inscripciones y posterior asignación de espacios, en el Parque Antonio Soria, se realizará por "riguroso" orden de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja y, quien lo desee también, podrá hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja (OFICINA PROP), del 15 al 23 de noviembre de 2023. Los participantes deberán aportar la información que se requiere como los del representante del grupo, datos del grupo o peña, dirección, teléfono de contacto, entre otros, a cumplimentar en la solicitud que aparecerá en la Sede Electrónica y se facilitará en la Oficina PROP.
  • Todos los ingredientes de las paellas que toman parte en el concurso correrán a cargo de la Concejalía de Fiestas (con máximo de 1Kg. de arroz por concursante) excepto los recipientes, utensilios de cocina y paelleras.
  • Será obligatorio la debida homologación del paellero, así como la homologación de la goma y su correcta fecha de caducidad.
  • Los participantes deberán presentarse en el recinto de mercados a partir de las 07:00 horas.
  • El concurso comenzará a las 13:00 horas y la degustación por parte del jurado se realizará de 14:00 a 15:00 horas.
  • La presentación de paellas al jurado para su degustación se realizará por orden de finalización de la paella y dentro del horario establecido en estas bases.
  • No se aceptará ninguna paella que se entregue fuera del horario.
  • El jurado será designado por la organización.
  • Se establecen seis premios.
  • Se valorarán los siguientes ítems del 1 al 4, presentación, sabor, textura del arroz y punto de cocción.
  • A fin de no interferir en las actuaciones musicales previstas por la Concejalía de Fiestas para ese día, y "en aras de una buena convivencia", no se autoriza equipos de sonido particulares dentro del recinto.
  • La participación en este concurso significa la aceptación de las presentes bases.

V CONCURSO CAMISETAS 2023

BASES DEL CONCURSO CAMISETAS:

  • Tema: Las camisetas deberán contener alguna alegoría o alusión a Torrevieja, como por ejemplo el escudo de la ciudad, monumento de la ciudad etc... El resto del diseño será libre.
  • Las inscripciones se realizarán en el mismo recinto hasta las 13:00 h. en el punto habilitado para el jurado.
  • El jurado será designado por la Concejalía de Fiestas.

Se establecen tres premios:

• Premio al Mejor Diseño de Camiseta: Trofeo acreditativo.

• Premio al Mejor Lema o Frase Ingeniosa: Trofeo acreditativo.

• Premio a la Camiseta Más "Chocante": Trofeo acreditativo.

Presentación de las paellas al jurado en 2022

Presentación de las paellas al jurado en 2022 / Tony Sevilla

ANIMACIÓN INFANTIL Y DJ´s

Las puertas del recinto estarán abiertas las 8:00 de la mañana. Además del espacio para las paellas se incluirá una zona de animación infantil de 10 a 19 horas con un servicio de monitores para juegos con castillos hinchables, zona de talleres creativos como pintacaras, tattoo Paint y manualidades. También contará con un rincón de juegos musicales. Sobre las 12:30 horas y hasta las 16:30 aproximadamente animarán la zona los populares DJ’s locales A partir de las 17:30 horas actuará un DJ de "reconocido prestigio nacional".

El coste aproximado de toda jornada es de unos 30.000 euros. Incluye los escenarios, la contratación de personal de instalación y desmontaje, grupos electrógenos o la instalación de 30 aseos químicos, entre otras dotaciones.