Semana del Teatro en Torrevieja con Don Giovanni y La Comedia de los Errores

Cultura Torrevieja programó además la escenificación de Juan Tenorio a cargo de la Escuela Municipal de Teatro

Un momento de La Comedia de los Errores

Un momento de La Comedia de los Errores / CULTURA TORREVIEJA

D. Pamies

D. Pamies

Las tablas del Teatro Municipal de Torrevieja acogen esta semana tres grandes obras de teatro, abarcando diferentes géneros y temática variada. Más de un centenar de actores pasarán estos días por el escenario del Teatro Municipal, con la representación de dos obras clásicas como son “El Tenorio” -que tuvo lugar el 2 de noviembre- y “Don Giovanni”, este viernes. La semana finaliza con la puesta en escena de una obra de creación más moderna, una comedia, pero ambientada en la Antigua Grecia, que contará con actores de talla nacional, “La Comedia de los Errores”.

"Don Giovanni"

Cultura Torrevieja da la bienvenida a noviembre con una de las odas más conocidas mundialmente, “Don Giovanni”, compuesta por Mozart e1787 a partir del mito de la obra de Don Juan. Será este próximo viernes, 3 de noviembre, a las 19:00 horas, cuando los artistas den vida a esos personajes de esta increíble obra, que mezcla romance, religión, drama y mucha diversión.

De la mano de la compañía Opera 2001 SL, el público del Teatro Municipal podrá disfrutar de una magnífica obra, con música de orquesta en directo y que sumergirá al espectador en una experiencia lírica única.

Pepón Nieto

Y para rematar la semana, el domingo, 5 de noviembre, a las 19:00 horas, llega al Teatro Municipal por primera vez, "una desternillante comedia" ambientada en la Grecia Clásica; “La Comedia de los Errores”. Esta divertida obra de Shakespeare, señala la reseña de Cultura Torrevieja, "nos adentra en una alocada aventura donde todo se lía y nos lleva hacernos las mismas preguntas, una y otra vez: ¿Qué es la Verdad? ¿Cuál es origen de todo eso que acordamos llamar “lo verdadero”? ¿Dónde descansan los cimientos de las respuestas correctas?

Risas y carcajadas están aseguradas de la mano de actores de talla nacional como Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto y Rulo Pardo, entre otros. Las entradas están disponibles en www.culturatorrevieja.com o en la taquilla de Teatro Municipal.

Una escena de Don Giovanni

Una escena de Don Giovanni / CULTURA TORREVIEJA

Don Juan Tenorio

La semana de teatro arrancó el martes, 31 de octubre con la vuelta al Teatro Municipal de la obra clásica “Don Juan Tenorio”. La Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja, junto a su profesor y director, Matías Antón, protagonizará la obra más conocida del gran José Zorrilla.

La representación corrió a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, el dar vida a los personajes de este famoso drama, que mezcla religión y fantasía y que logra transportar al espectador a la Sevilla del siglo XVI, donde ese truhan llamado Don Juan Tenorio, hará lo que sea necesario para ganar la apuesta de quien es el que más romances logra conquistar.