Muere un joven de 18 años en Orihuela al chocar su ciclomotor contra un turismo

Las dos mujeres que viajaban en el coche, de 19 y 33 años, han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al hospital

Policías en la zona donde se ha producido el mortal accidente durante el levantamiento del cadáver.

Policías en la zona donde se ha producido el mortal accidente durante el levantamiento del cadáver. / Tony Sevilla

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Un joven de 18 años ha fallecido en la tarde de este martes tras una colisión entre el ciclomotor que conducía y un coche, que ha tenido lugar en el Camino Viejo de Callosa de Orihuela.

Según han señalado fuentes municipales, el conductor del ciclomotor ha caído bruscamente tras el choque con el vehículo en el que viajaban dos mujeres, de 19 y 33 años, que han resultado heridas en el siniestro. El accidente se ha producido pasadas las 14 horas a la altura de la ermita del Camino Viejo de Callosa.

Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias y cinco patrullas de la Policía Local de Orihuela. Los servicios de emergencia han atendido en el lugar al joven motorista, pero no han podido hacer nada por su vida.

Los servicios funerarios y la Policía en la zona del accidente en el Camino Viejo de Callosa de Orihuela.

Los servicios funerarios y la Policía en la zona del accidente en el Camino Viejo de Callosa de Orihuela. / Tony Sevilla

El choque habría sido frontal y muy fuerte y el chico, que viajaba en su ciclomotor, habría caído golpeándose fuertemente contra el asfalto. Se trata de una carretera peligrosa de dos sentidos sin marcas viales que delimiten los carriles. Las casas están pegadas a la carretera.

El fatal accidente se produjo en ese camino secundario y junto a una curva de este vial. 

Heridas

Las dos mujeres que viajaban en el vehículo han resultado heridas y han sido trasladadas al Hospital Vega Baja en ambulancia. Tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo, en el caso de la joven de 19 años, y por policontusiones, en el de la mujer de 33 años. 

La Policía ha cortado los accesos al Camino Viejo de Callosa, donde han acudido varios familiares del joven fallecido por lo que se están viviendo momentos de gran tristeza y tensión. También acudieron algunos amigos del joven tristemente fallecido. 

Los agentes en el lugar donde se ha producido el mortal choque entre el ciclomotor y el turismo.

Los agentes en el lugar donde se ha producido el mortal choque entre el ciclomotor y el turismo. / Tony Sevilla

Los agentes policiales investigan las circunstancias en las que se ha producido el accidente y el fuerte choque entre el coche y el ciclomotor que ha acabado con la vida del conductor de la moto de tan solo 18 años.

Los vehículos que circulan por esta vía deben ir despacio debido también a su estrechez en algunos puntos. La vía es, a veces, utilizada por conductores como un atajo para tomar la CV-930 evitando tener que ir hasta la CV-91.