Policías de Almoradí se forman para detectar a conductores drogados

El curso, de 25 horas de duración, contempla una fase práctica en la que los agentes harán controles en la vía pública

Agentes de Almoradí durante en una de las sesiones del curso.

Agentes de Almoradí durante en una de las sesiones del curso. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Almoradí está participando en un curso teórico y práctico para la detección de drogas en la conducción. La formación ha comenzado esta semana para la plantilla de la policía local almoradidense, y la ha organizado la propia Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almoradí. 

El curso, de 25 horas de duración en cinco sesiones, contempla una fase práctica consistente en la realización de un control en la vía pública de detección de drogas en la conducción. Así, los agentes almoradidenses podrán detectar a conductores drogados y saber el procedimiento y la actuación que deben hacer en estos casos. 

Retén de la Policía Local en Almoradí.

Retén de la Policía Local en Almoradí. / TONY SEVILLA

Docentes

La formación está siendo impartida en la propia central de la Policía Local de Almoradí por varios docentes especialistas en conductas adictivas y delincuencia vial, con la participación, entre otros, de José Antonio Artieda, Fiscal Coordinador Jefe de Elche y Orihuela y delegado de Seguridad Vial de la provincia de Alicante.

«Es fundamental la formación en nuestro cuerpo de Policía, por eso desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana impulsamos estos cursos que sirven para actualizar técnicas y para que no exista impunidad en el consumo de drogas en la conducción», señaló el concejal de Seguridad Ciudadana de Almoradí, José Antonio Latorre.